AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 12: 27 h

baloncesto

Liga Endesa, Real Madrid 87-84 Valencia: Llull salva la victoria con un triple

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 22:56

[ ]
  • Un triple de Sergio Llull en los últimos segundos dio la victoria a los blancos.
  • Destacaron Felipe Reyes con 18 puntos y Mirotic, con 16.
87-84. Un triple genial de Llull al Valencia permite al Madrid seguir invicto  -Foto: EFE

El Real Madrid sufrió mucho, más de lo esperado, para conseguir su decimotercera victoria consecutiva y lo hizo gracias a un gran trabajo colectivo y, en última instancia, a escasos segundos del final, a un triple genial de Sergio Llull.

El Valencia tuvo claro desde el principio cual era su juego: Presionar a tope cualquier saque de banda o de fondo, para intentar frenar el contragolpe madridista y, en cualquier caso, frenar su ataque.

La idea, con no ser mala, es de difícil ejecución porque obliga a los jugadores a un desgaste brutal, lo que se traduce en un ataque menos eficiente. De hecho Velimir Perasovic hizo debutar a Mickael Gelabale en el minuto cinco (13-4) de partido en vista de que su equipo era incapaz de encontrar el aro.

Y es que la primera canasta en juego la consiguió el nuevo fichaje valenciano cuando ya se habían disputado casi seis minutos y medio. Y más, Gelabale fue el único que volvió a anotar en juego, un triple. Lo demás fueron tiros libres hasta el 20-11 con que se finalizó el primer periodo.

El Madrid aceptó la lucha en defensa y se fajó con ganas, sin que el ataque se resintiera en exceso. Y eso que los triples no quisieron entrar. Cuatro intentos en los primeros diez minutos. De hecho, Llull fue el primero en anotar un triple en el minuto 19 después de siete intentos anteriores del equipo fallidos.

El segundo cuarto fue más desordenado, más denso, con parones de juego, con defensas en zona, con más variantes de presión por parte valenciana y con pocos resultados para los visitantes, aunque Dubljevic consiguió entonarse para anotar 12 puntos en los primeros veinte minutos de juego.

La versatilidad del Real Madrid, el gran trabajo de Felipe Reyes, la exhibición de Mirotic, mandaron el marcador a un 41-28 al descanso, con Sergio Rodríguez todavía en la recámara y con Rudy Fernández en la grada por culpa de molestias lumbares que aconsejaron su descanso.

Los triples que no quisieron entrar en la primera parte hicieron su aparición en el primer minuto del tercer periodo con cuatro, dos por bando.

El Valencia comenzó a demostrar que su presencia en los primeros puestos de la clasificación no era fortuita y en el minuto 24 un 49-44 obligó a Pablo Laso a solicitar tiempo muerto para aclarar las ideas de sus jugadores. Aunque no surtió efecto de inmediato porque el marcador señaló un 51-50, dos minutos más tarde, y puso al Valencia por delante, 54-55, a falta de menos de dos minutos para el final del tercer periodo.

El Madrid sólo consiguió llegar al final de este periodo con la exigua ventaja de un punto, 58-57, y gracias, después de haber perdido el cuarto por 17-29.

El líder tocó a rebato. Un técnica a Pietrus por fingir, ya había sido avisado, y una gran acción de Begic enseñaron el camino para acercarse a la victoria y Perasovic tuvo que pedir tiempo cuando todavía no habían pasado tres minutos de juego del último periodo, 67-59. El Valencia, sin embargo, volvió a recuperarse y a igualar la contienda, 67-67 a falta de seis minutos para el final.

El Madrid se arremangó en defensa, redoblando esfuerzos. Y lo mismo hizo el Valencia (10 de 21 triples al final). El marcador, que siempre fue favorable a los locales excepto unos breves segundos al final del tercer cuarto, se volvió a nivelar a falta de menos de dos minutos, 76-76.

Pudo haber ganado cualquiera, pero un triple de Llull a escasos segundos del final dio al líder la ventaja suficiente para aguantar los últimos segundos y apuntarse su decimotercera victoria consecutiva.

Ficha técnica.

87 - Real Madrid (20+21+17+29): Pocius (2), Suárez (4), Mirotic (16), Hettsheimeir (6) y Llull (14) -quinteto inicial-, Draper (2), Carroll (10), Rodríguez (3), Slaughter (2), Begic (10) y Reyes (18).

84 - Valencia Basket (11+17+29+27): San Miguel, Doellman (19), Dubljevic (21), Kelati (7) y Rafa Martínez (6) -quinteto inicial-, Ribas (5), Markovic (5), Pietrus (3), Gelabale (11) y Lauvergne (7)

Árbitros: Juan C. García, Carlos Peruga y David Soto. Eliminados: Dubljevic (min.37), Kelati (min. 38) y Draper (min.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 8.415 espectadores.

EFE

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel