AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 05: 55 h

baloncesto

Los Magic sorprenden a los Lakers con Howard y los Knicks no ceden con "Melo"

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 06:18

[ ]

Houston (EEUU), 3 dic (EFE).- La gran sorpresa se volvió a vivir en el Staples Center de Los Ángeles, donde el equipo local de los Lakers perdió por 103-113 ante los Magic de Orlando en el primer partido que el pívot estrella Dwight Howard jugó contra su excompañeros después de ser traspasado el pasado verano.

Los Magic sorprenden a los Lakers con Howard y los Knicks no ceden con "Melo"

Houston (EEUU), 3 dic (EFE).- La gran sorpresa se volvió a vivir en el Staples Center de Los Ángeles, donde el equipo local de los Lakers perdió por 103-113 ante los Magic de Orlando en el primer partido que el pívot estrella Dwight Howard jugó contra su excompañeros después de ser traspasado el pasado verano.

Cuando más necesitaban la victoria y especialmente ante un rival que llegaba como "víctima", los Lakers se encontraron con un equipo lleno de orgullo, espíritu de lucha y juventud, encabezada por el propio entrenador novato Jacques Vaughn, 37 años, que fue mucho mejor, especialmente en el cuarto periodo (26-40).

Precisamente dos de los jugadores que llegaron con el traspaso de Howard a los Lakers, el escolta-alero Arron Afflalo y el pívot suizo Nikola Vucevic los que se convirtieron en verdugos del equipo angelino y héroes de los Magic.

Ambos consiguieron cifras de dobles dígitos igual que hizo el base Jameer Nelson, que fue otra de las claves del triunfo al dirigir las acciones de forma magistral durante el cuarto periodo cuando los Magic rompieron el marcador a su favor en la recta final a falta de cuatro minutos y lo concluyeron con parcial de 26-40.

Afflalo encabezó el ataque de los Magic al conseguir 30 puntos, su mejor marca de la temporada, cinco rebotes y cinco asistencias, que le permitieron superar las cinco perdidas de balón que cometió.

El ala-pívot Glen Davis junto a Vucevic impusieron su poder bajo los aros además de tener un gran toque de muñeca y compitieron con los hombres altos de los Lakers al conseguir sendos dobles-dobles.

Davis aportó 23 punto, 12 rebotes, dos tapones, dio dos asistencias y recuperó un balón, mientras que Vucevic consiguió 17 tantos, capturó 12 balones bajo los aros y puso nada menos que cuatro tapones, que silenciaron a Howard, que fue capaz de hacer ninguno.

Pero faltaban las genialidades en la dirección del juego de Nelson, que también aportó cifras dobles con 19 puntos, 13 asistencias, cinco rebotes y recuperó dos balones, a pesar que sigue con problemas de tendinitis en sus rodillas.

Los Magic se convencieron que no sólo podían ganar el partido sino además exhibirse y hacer más dura y humillante la derrota a los Lakers y eso fue lo que sucedió porque esta vez ni tan siquiera la estrella Kobe Bryant reaccionó para evitar otra derrota sorpresa bajo la dirección del nuevo entrenador Mike D'Antoni (4-5).

Bryant con 24 puntos, siete rebotes y cinco asistencias fue el líder de los Lakers (8-9), que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, entre ellos Howard y el ala-pívot español Pau Gasol.

Howard, que jugó ocho temporadas con los Magic y 621 partidos, ante su exequipo confirmó el grave problema que tiene con los tiros de personal y falló nada menos que 12 de 21, para concluir el partido con cifras dobles de 21 puntos y 15 rebotes, pero nunca pudo imponer su poder bajo los aros en el duelo individual con Vucevic.

Tampoco lo pudo hacer Gasol con Davis y el jugador de Sant Boi aportó 11 puntos en los 29 minutos que disputó y en los que anotó 4 de 11 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, dio dos asistencias y puso un tapón.

Mientras que el alero Metta World Peace logró 15 puntos, incluido su triple numero 1.000 como profesional, pero tampoco evitó la quinta derrota de los Lakers esta temporada en el Staples Center.

Todo lo contrario de lo que sucede en el Madison Square Garden de Nueva York, donde el equipo local de los Knicks de Nueva York mantuvieron su racha ganadora y tienen invicto de 7-0 de locales al ganar por 106-99 a los Suns de Phoenix.

De nuevo el alero Carmelo Anthony con 34 puntos, seis rebotes, dos tapones, dos asistencias y un robo de balón fue el líder de los Knicks (12-4) que vuelven a estar líderes en solitario dentro de la División Atlántico después que la pasada noche los Nets de Brooklyn perdieron por 102-89 ante los Heat de Miami.

Junto a Anthony, el base Raymond Felton aportó 23 puntos, siete asistencias y no tuvo ninguna perdida de balón que también ayudaron a los Knicks a tener la tercera victoria consecutiva y la segunda mejor marca de la Conferencia Este, sólo superados por los Heat 12-3.

El pívot Tyson Chandler se encargó de imponer su presencia bajo los aros y aportó cifras dobles con 15 puntos, 13 rebotes y dos tapones.

Mientras que el alero reserva Steve Novak fue el cuarto jugador con números de dos dígitos de los Knicks al anotar 12 puntos, que dejaron a los con la mejor marca para un comienzo de temporada desde la de 1972 cuando en el mes de noviembre consiguieron 12 triunfos y consiguieron el último título de liga que tienen en su poder.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

El gran error de Martino: quedarse a medio camino entre Guardiola y Menotti

El gran error de Martino: quedarse a medio camino entre Guardiola y Menotti

Hoy, 00:39 h. |

El entrenador rosarino pasa por su peor momento al frente del banquillo y desde Argentina apuntan que "no ha sobrevivido al cambio de estilo". Respecto a Leo Messi,

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel