Maldonado espera un partido "exigente" ante un Lagun Aro crecido

  • Badalona (Barcelona), 17 ene (EFE).- El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, espera un partido "exigente" mañana en San Sebastián ante el Lagun Aro, del que ha dicho que llega "con mucha moral y perspectivas de competir" tras ganar al Valencia.

El Joventut quiere romper ante el Lagun Aro su mala racha como visitante

El Joventut quiere romper ante el Lagun Aro su mala racha como visitante

Badalona (Barcelona), 17 ene (EFE).- El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, espera un partido "exigente" mañana en San Sebastián ante el Lagun Aro, del que ha dicho que llega "con mucha moral y perspectivas de competir" tras ganar al Valencia.

Ese último triunfo de los de San Sebastián y los cambios realizados en su plantilla "hace aún más difícil" el encuentro para los verdinegros, según su técnico de la 'Penya'.

Por ello, Maldonado cree que mañana hará falta "una versión buena" de su equipo que deberá estar bien física y mentalmente para optar a la victoria: "Ese es el primer paso que debemos dar y no siempre lo hemos conseguido, más allá del rival y de su nivel".

El técnico verdinegro espera a un Lagun Aro "diferente" al de la primera vuelta, porque "han cambiado algunos jugadores y otros han variado su posición en la pista para encontrar el equilibrio que no encontraron en la primera vuelta".

Las urgencias aprietan al equipo de Sito Alonso, penúltimo en la clasificación, y eso hace, según el preparador verdinegro, que los jugadores "se pongan las pilas cuando el mensaje es de cuenta atrás y se marcan nuevos retos para la segunda vuelta".

Para el alero Manny Quezada, máximo anotador del partido que ambos equipos jugaron en Badalona, tiene claro que ante el momento de juego por el que pasa el Lagun Aro, no les quedará otra que jugar su "mejor baloncesto" para poder ganar.

El dominicano prevé un partido "completamente nuevo" con respecto al de la primera vuelta, "porque ellos han cambiado un poco el equipo y nosotros la manera de hacer algunos aspectos de nuestro juego".

Quezada considera al Lagun Aro como "un equipo muy duro, sobre todo en su pista" y que para derrotarlo habrá que "seguir con la dinámica del último partido" contra el Obradoiro.