AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 17: 12 h

baloncesto

Montenegro, el país que fabrica gigantes de dos metros

Manu Albarrán

sábado, 13/04/13 - 06:00

[ ]
  • Pese a que este país sólo cuenta con 625.000 habitantes, son varios los jugadores de baloncesto que destacan por su altura y por su calidad.
  • Pekovic y Vuceviv son los grandes valuartes de una de las selecciones más prometedoras en el mundo de la canasta.
Nikola Pekovic, uno de los mejores jugadores montenegrinos del mundo  -Foto: EFE

El lunes pasado fue el día de Montenegro en el mundo del baloncesto. Ese día, los internacionales Bojan Dubljevic, del Valencia Basket, y Nikola Pekovic, jugador de los Minnesota Timerbwolves de la NBA, recibieron sendos premios individuales, mostrando al mundo la potencia baloncestística que es la seleeción montenegrina, al menos en los puestos de la pintura.

Dubljevic fue nombrado jugador revelación de la Eurocup, la segunda competición continental más importante del baloncesto europeo. La organización decidió entregarle tan prestigioso trofeo después de ver las increíbles estadísticas del ala-pívot: 13 puntos y casi 5 rebotes por partido en apenas 21 minutos de juego.

Sólo una horas después de conocer el premio de Dubljevic, otro montenegrino recibió un galardón muy simbólico. Nikola Pekovic fue nombrado por la NBA mejor jugador de la Semana Oeste en la liga americana gracias a los 25 puntos -con 59% de acierto en tiro- y 8,5 rebotes por partido.

Dubljevic y Pekovic son sólo dos ejemplos de la gran cantera de jugadores altos y con calidad que destacan en el "recién nacido" país de Montenegro, cuya fundación se remonta sólo siete años atrás, cuando en 2006 logró independizarse de Serbia. Aparte de ellos, gran cantidad de jugadores de mucho más de dos metros defienden la bandera montenegrina allá por donde van. El primero de ellos, Nikola Pekovic.

El pívot de los Orlando Magic es el segundo pívot (o "center", como dirían en USA) de origen montenegrino que es titular actualmente en la NBA junto a Pekovic. Sus promedios (casi trece puntos por partido y más de once rebotes por encuentro) le auguran un gran futuro en la liga americana.

La remesa de jugadores altos y buenos de Montenegro se completa con baloncestistas como Nikola Mirotic, Vladimir Dragicevic, ala pívot del Spartak de San Petesburgo; Blagota Sekulic, exjugador del Real Madrid, Milko Bjelica, Vladimir Dasic o el giganón de 2 metros y 30 centímetros Vranes Slavko. Todos ellos le van a complicar la elección al seleccionador nacional, que deberá elegir muy bien a quién se lleva hacia Rusia.

Eso sí, desde la Federación esperan que esta vez ser la selección más alta en promedio les sirva para algo, a diferencia de lo sucedido en el EuroBasket de 2011, cuando no pudieron pasar siquiera de primera ronda.

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

Inter de Milán y Juventus lucharán por el fichaje de Álvaro Morata

Inter de Milán y Juventus lucharán por el fichaje de Álvaro Morata

Hoy, 16:02 h. |

El presidente del Inter ya tendría concertada una cita con el presidente del Real Madrid para hablar de la operación el próximo 24 de abril. La Juventus también desea hacerse con

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel