AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 16: 30 h

baloncesto

Pascual: "Hay preocupación porque no estamos acostumbrados a esta situación"

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 16:37

[ ]

Las Palmas de Gran Canaria, 16 dic (EFE).- El técnico del Barcelona Regal, Xavi Pascual, reconoció su preocupación tras la derrota de su equipo ante el Herbalife Gran Canaria (81-69), y afirmó que el plantel catalán no está "acostumbrado a esta situación.

81-69. El Barcelona claudica frente al Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, 16 dic (EFE).- El técnico del Barcelona Regal, Xavi Pascual, reconoció su preocupación tras la derrota de su equipo ante el Herbalife Gran Canaria (81-69), y afirmó que el plantel catalán no está "acostumbrado a esta situación.

El Barcelona lleva acumuladas cinco derrotas, las mismas que en toda la pasada campaña".

"En doce jornadas hemos igualado el número de derrotas de la temporada anterior y no estamos acostumbrados a ello", agregó el entrenador catalán, quien también explicó que el conjunto insular "lleva varios años haciendo muy buenos encuentros ante nosotros, en el que se motivan de manera especial".

A su juicio, "durante los primeros 25 minutos de encuentro el duelo se ha movido con unos márgenes de igualdad considerables".

"Incluso en el tercer cuarto conseguimos una ventaja de 9 puntos, pero a partir de ahí se acabó el encuentro para nosotros. Nunca recuperamos el 'tempo' del partido y en el tramo final el Herbalife fue mejor que nosotros", añadió.

Asimismo, Pascual valoró también la trifulca final en la que se vieron involucrados el azulgrana Marcelinho Huertas y el claretiano Tomás Bellas, que consideró como "una secuencia que no nos gusta, pero a la que debemos quitarle trascendencia. Los jugadores estaban a mil revoluciones en ese momento".

Por su parte, el preparador del equipo grancanario, Pedro Martínez, se mostró "contento" por el triunfo cosechado por los suyos, que lo calificó como "uno de los más completos" de esta temporada, en el que "hemos tenido acciones increíbles tanto en ataque como en defensa, por lo que hoy es uno de esos días en los que hay que felicitar a todos los jugadores".

En este sentido, el barcelonés resaltó el concurso del interior Xavi Rey, quien reapareció ante su afición tras cuatro meses de convalecencia por una luxación en el hombro derecho: "Hoy se ha notado lo importante que es para nosotros, porque sin él hubiera sido casi imposible ganar. Con Tomic, Jawai y Lorbek en la pintura era muy complicado superarles".

En su opinión, "la clave ha estado en nuestro trabajo defensivo, ya que el Barcelona había encontrado como clave el juego interior de Tomic. Nos ha metido varias, pero la labor del equipo en el último cuarto ha sido muy buena".

Con respecto al conato de tangana que se derivó en los últimos instantes, Martínez manifestó que "ese ha sido el único punto negativo del choque. Ojalá no hubiera pasado nada de esto porque lo ha ensuciado todo; había mucha adrenalina en la pista. Posiblemente el jugador del Barcelona (Huertas) estaba un poco frustrado por lo ocurrido y los nuestros puede que hayan reaccionado con la idea de que nadie los amedrenta, pero insisto en que lo mejor es que no hubiera ocurrido este incidente", concluyó.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel