AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 15: 41 h

baloncesto

Previa del Alba Berlín - Real Madrid

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 17:47

[ ]
El Real Madrid busca aparcar el 'clásico' en una de sus salidas más sencillas
Previa del Alba Berlín - Real Madrid

El Real Madrid busca aparcar el 'clásico' en una de sus salidas más sencillas

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid comienza este jueves (19.00 horas) en Alemania su andadura en el 'Top 16' de la Euroliga de Baloncesto donde parte como uno de los favoritos a hacerse con una de las cuatro plazas para los 'play-offs' y lo hace en una de las teóricas sencillas salidas que tiene, al Alba Berlín, previa al 'clásico' del domingo en la Liga Endesa.

El conjunto blanco sabe que para no complicarse la existencia en esta segunda fase debe, además de seguir mostrándose imbatible en el Palacio de Deportes, no fallar a domicilio, sobre todo en las dos visitas que tiene a suelo germano, ya que también se tiene que cruzar con el Brose Baskets.

Después de una primera fase de buen nivel, pero con tres derrotas lejos de su fortín, en Moscú, Atenas y Cantú (Italia), los de Pablo Laso quieren iniciar la segunda parte de la máxima competición continental con la misma solidez que están ofreciendo en el torneo doméstico, donde marcha invicto tras 14 encuentros y donde pondrá en juego esta condición en el Palau Blaugrana el próximo domingo.

Y este partido que se avecina en el futuro y que servirá para cerrar un año donde el equipo ha experimentado un crecimiento puede ser la principal preocupación en el bando madridista, ya que el duelo ante el FC Barcelona Regal, con el añadido de la dureza actual del calendario, puede provocar que mentalmente reduzca su energía para salir airosos de la Ciudad Condal.

Además, el partido en la capital alemana llega tras un breve parón por las festividades navideñas y Pablo Laso tendrá que enseguida trabajar en el aspecto mental para volver a centrar a sus jugadores en la competición continental, en la que no juegan desde hace unas semanas.

Igualmente, el líder de la Liga Endesa tiene a su mejor jugador, Rudy Fernández, 'tocado' en la espalda, motivo por el que se ha perdido los dos últimos partidos ligueros, saldados con una trabajada victoria ante el Valencia Basket y una con menos problemas ante el Lagun Aro, partido en el que tampoco jugó Martynas Pocius, por una fascitis plantar que también le apartará de este choque en Berlín.

Pero pese a todas estas situaciones, el Real Madrid es muy superior a su rival que pasó con un balance de 4-6 a este 'Top 16' y que ha perdido con los blancos en sus últimos cuatro partidos. El alero balear viaja, aunque podría tener más descanso del habitual, volverá a asumir la responsabilidad que en los últimos choques ha recaído sobre un inspirado Sergio Llull, que está en un gran momento.

EL ALBA QUIERE DAR LA SORPRESA.

Por su parte, el Alba Berlín espera dar la sorpresa amparado en el nivel que suele dar en su pabellón donde en la primera fase aspirantes como el Maccabi Tel-Aviv, el Montepaschi Siena o el propio Unicaja lo pasaron mal para sacar la victoria. En la última vez que se vio las caras con el equipo blanco, en el 'Top 16' de 2008-2009, sufrió dos derrotas ajustadas (84-87 y 83-82).

El conjunto alemán, tercero de su liga, ha perdido a un jugador importante como Vule Advalovic, sustituido por Je'Kel Foster, y tratará de frenar el ataque madridista porque no cuenta con un gran potencial ofensivo. Su mejor hombre es Deon Thompson, y en sus filas cuenta con el español Albert Miralles, que tendrá que 'batallar' por dentro con el poderío interior blanco, con un Rafael Hettsheimeir, cada vez más dentro de la rotación de Pablo Laso.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Carroll, Suárez, Mirotic y Hettsheimer --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Draper, Begic, Reyes, Slaughter y Rudy Fernández.

ALBA BERLÍN: Wood, Djedovic, Thompson, Morley y Miralles --posible cinco inicial-- Foster, Schultze, Ney, Byars, Monse, Schaffartzik e Ibdihi.

--ÁRBITROS: Dubravko Muhvic (CRO), Luis Lopes (POR) y Carmelo Paternico (ITA).

--PABELLÓN O2 World.

--HORA: 19.00/Marca TV y RealmadridTV.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel