AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 07: 16 h

baloncesto

Previa del Besiktas Istanbul-FC Barcelona Regal

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 15:36

[ ]
El Barça Regal, sin Navarro ni Mickeal, a limpiar su imagen y dar un paso al frente Turcos y catalanes vuelven a verse las caras tras dos triunfos culés
Previa del Besiktas Istanbul-FC Barcelona Regal

El Barça Regal, sin Navarro ni Mickeal, a limpiar su imagen y dar un paso al frente

Turcos y catalanes vuelven a verse las caras tras dos triunfos culés

ESTAMBUL (TURQUÍA), 16 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona Regal visita este jueves por segunda vez esta temporada la pista del Besiktas Istanbul --20.45 horas/Esport3-- en la cuarta jornada del 'Top 16' de la Euroliga, en un partido clave para la dañada moral de un conjunto blaugrana que cuenta con las importantes bajas de Juan Carlos Navarro y Pete Mickeal.

Sin duda, estas dos ausencias tienen mucho peso en un equipo que vive prácticamente de ellos para su juego exterior y que, dado el mal momento del equipo sobre todo en la Liga Endesa, necesitaría de la experiencia de ambos para superar el que se prevé hostil ambiente del Abdi Ipekçi.

Besiktas, que todavía no conoce la victoria en este duro grupo de 'Top 16', es 'a priori' el equipo más débil pero tiene ante sí a un Barça Regal herido en su alma por el inesperado y duro revés encajado en Madrid contra el Asefa Estudiantes (88-66), y con ello la oportunidad de inaugurar su casillero de victorias.

Además, será una oportunidad para la revancha ya que, en este nuevo formato de Euroliga, estos dos equipos vuelven a medirse tras hacerlo ya en la Fase Regular. Entonces, un Barça Regal inmenso en Europa endosó un 72-60 en el Palau Blaugrana y un catedrático 48-78 en el feudo turco.

Pero más allá de que se conozcan, será un duelo muy distinto. El Barça Regal sabe que las victorias van muy caras en este grupo y que, además de hacerse fuertes en el Palau Blaugrana, conseguir alguna victoria fuera de casa es indispensable para pasar al 'play-off' y que, sobre el papel, Besiktas parece ser la víctima perfecta.

Suplirá a Juan Carlos Navarro y sobre todo a Pete Mickeal el joven alero croata del filial Mario Hezonja, de solo 17 años. No obstante, ya ha debutado en Euroliga, jugando casi 12 minutos y precisamente contra el Besiktas, consiguiendo 5 puntos, 2 rebotes y 1 robo.

En principio, las batallas más duras se vivirán en la pintura, donde Ante Tomic intentará añadir regularidad a sus mejorados números, Erazem Lorbek deberá tirar del carro y Nathan Jawai, más cómodo con los arbitrajes que en la Liga Endesa, tendrá que zafarse con Markota y Vidmar para imponerse.

Sin ser un partido decisivo, podría significar un punto de inflexión para el Barça Regal, que necesita mejorar su imagen y coger aire de cara al tramo decisivo en que se jugará la Copa del Rey y la presencia en los 'play-offs' de la Euroliga, sin poder olvidarse de una Liga Endesa en que ya ha encajado ocho derrotas. Para Besiktas, una cuarta derrota podría comportar un adiós precipitado en las jornadas venideras.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BESIKTAS ISTANBUL: Jerrells, Cetin, Christopher, Markota, Vidmar --posible cinco inicial--; Akin, Ewing, Falker, Guler, Hersek, Nalga, Ozer.

FC BARCELONA REGAL: Huertas, Jasikevicius, Ingles, Lorbek, Tomic --posible cinco inicial--; Sada, Hezonja, Rabaseda, Todorovic, Wallace, Jawai.

--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Maestre (FRA) y Koromilas (GRE).

--PABELLÓN: Abdi Ipekçi Sports Hall.

--HORA: 20.45 (Esport3).

(EuropaPress)

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

El gran error de Martino: quedarse a medio camino entre Guardiola y Menotti

El gran error de Martino: quedarse a medio camino entre Guardiola y Menotti

Hoy, 00:39 h. |

El entrenador rosarino pasa por su peor momento al frente del banquillo y desde Argentina apuntan que "no ha sobrevivido al cambio de estilo". Respecto a Leo Messi,

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel