AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 06: 15 h

baloncesto

Previa del Fenerbahçe-Caja Laboral

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 17:23

[ ]
El Caja Laboral no quiere despertar a la bestia dormida
Previa del Fenerbahçe-Caja Laboral

El Caja Laboral no quiere despertar a la bestia dormida

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Caja Laboral aspira este viernes (19.30 horas) a alargar su impresionante racha de quince victorias consecutivas en la cuarta jornada del 'Top 16' de la Euroliga, en la que visitará a un Fenerbahçe cuyos malos resultados hasta la fecha no se corresponden con la incuestionable calidad de su plantilla.

El equipo vitoriano estuvo a punto de truncar su racha el pasado fin de semana en Manresa, pero incluso la suerte está de su lado desde la llegada al banquillo de Zan Tabak, ya que el aro repelió el triple de Troy DeVries que hubiera dado el triunfo al Assignia. En la prórroga, el segundo clasificado de la Liga Endesa arrolló a su rival y prolongó su camino victorioso.

Tras conocer esta semana que se enfrentará al CAI Zaragoza en la Copa del Rey, el Caja Laboral aparcó el torneo que acogerá en febrero para centrarse en la competición europea, donde acumula un 'Top 16' impecable con triunfos sucesivos frente a Olympiacos, Maccabi y Besiktas.

Empatado en los alto del Grupo F con el Montepaschi Siena, que esta jornada visita al Olimpiacos, el conjunto vitoriano recela del adversario al que visitará este viernes en Estambul, un Fenerbahçe que aún no conoce la victoria en el 'Top 16' pese a los llamativos nombres que jalonan su plantilla.

EL PELIGRO DE MCCALEBB.

"Es un equipo muy fuerte, confeccionado para entrar en la Final Four, que hasta ahora no ha encontrado su manera de jugar bien pero que lo va a encontrar", ha alertado Zan Tabak en la previa del partido, dejando claro que el equipo otomano es más peligroso de lo que indica su clasificación.

El Fenerbahce, que recientemente cayó derrotado en Barcelona (100-78), está dirigido por el contrastado Simone Pianigiani y tiene en sus filas a uno de los mejores bases de Europa, el nacionalizado macedonia Bo McCalebb, por el que pasa todo el engranaje ofensivo turco, por lo que Huertel y Cook deberán apretar en defensa.

Pero además, Pianigiani tiene por dentro a un 'cuatro' de mucho nivel como David Andersen y a todo un veterano como Mike Batiste, y por fuera tiene mucho potencial como Emir Preldzic, Omar Onan, Bojan Bogdanovic o Uros Tripkovic, recientemente fichado procedente del Blancos de Rueda Valladolid.

Para neutralizar a su rival, el Caja Laboral alineará bajo los aros a un Maciej Lampe imparable en las últimas semanas y siempre bien secundado por Nemanja Bjelica. De su colaboración en la pintura dependerá buena parte de un duelo cuyo balance histórico favorece claramente al equipo vitoriano (9-3).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FENERBAHCE: McCalebb, Sato, Bogdanovic, Preldzic y Batiste --posible cinco inicial--; Andersen, Onan, Tripkovic, Peker, Ermis, Karaman y Savas.

CAJA LABORAL: Heurtel, Oleson, San Emeterio, M.Bjelica y Lampe --posible cinco inicial-; Cook, Nocioni, Cabezas, Causeur, Pleiss, N.Bjelica y Calbarro.

--ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Gkontas (GRE) y Vyklicky (CZE).

--PABELLÓN: Fenerbahçe Ulker Sports Arena.

--HORA: 19.30 horas.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel