AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 07: 36 h

baloncesto

Previa del Maccabi Electra-Caja Laboral

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 14:37

[ ]
El Caja Laboral quiere prolongar la racha triunfal en Israel
Previa del Maccabi Electra-Caja Laboral

El Caja Laboral quiere prolongar la racha triunfal en Israel

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Caja Laboral aspira a dar otro paso adelante en el 'Top 16' de la Euroliga sumando este jueves (21.05 horas) la victoria en la difícil visita al Nokia Arena de Tel Aviv, donde espera un potente Maccabi Electra herido por la derrota en la primera jornada.

El equipo vitoriano afronta en su mejor momento de la temporada el segundo de los catorce partidos que integran esta fase de la competición, que decidirá a los ocho equipos clasificados para cuartos de final, ya que acumula once victorias consecutivas entre Liga Endesa y Euroliga.

A tan solo dos triunfos del liderato liguero tras la primera derrota del Real Madrid en el 'clásico' ante el FC Barcelona Regal, el Caja Laboral también se encuentra en buena situación en la competición europea, después de derrotar en la cita inicial del 'Top 16' al vigente campeón, el Olimpiacos (82-74).

La victoria ante el conjunto griego estuvo liderada por Maciej Lampe (25 puntos), que ha recuperado el gran nivel de antaño como demuestra su nombramiento como 'MVP' del mes de diciembre en la Euroliga.

"Ahora somos un equipo completamente distinto y estamos jugando un estilo de baloncesto diferente", ha reivindicado el pívot polaco, jugador clave en las jornadas europeas a vida o muerte que sellaron la clasificación de su equipo para este 'Top 16' y que este jueves retornará a su antigua casa, el Nokia Arena.

En el pabellón israelí espera un rival herido, que abrió este 'Top 16' con derrota ante el Montepaschi Siena (79-69) después de concluir la fase inicial como líder del Grupo B con ocho victorias y dos derrotas.

Para enderezar su rumbo, el conjunto hebreo no podrá contar con Nik Caner-Medley, ex jugador de la liga española que se encuentra lesionado, y tiene la duda de uno de sus puntales, Shawn James (10,6 puntos y 5,8 rebotes en Euroliga), que arrastra una lesión en el hombro.

De esta forma, el Maccabi, verdugo del Caja Laboral en los cuartos de final de la temporada 2010-11, apoyará su juego en Ricky Hickman (12,9 puntos), Lior Eliyahu (10,4 puntos y 4,2 rebotes) y un viejo conocido del equipo vitoriano, David Logan (11,1 puntos), al tiempo que podrá alinear a su último fichaje, el prometedor pívot Darko Planinic.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

MACCABI ELECTRA: Ohayon, Hickman, Smith, Eliyahu, James --posible cinco inicial--; Logan, Roth, Pnini, Planinic, Thomas, Segev y Landesberg.

CAJA LABORAL: Heurtel, Oleson, San Emeterio, M.Bjelica y Lampe --posible cinco inicial-; Cook, Nocioni, Cabezas, Causeur, Pleiss, N.Bjelica y Calbarro.

--ÁRBITROS: Christos Christodoulou (GRE), Fernando Rocha (POR), Rustu Nuran (TUR).

--PABELLÓN: Nokia Arena.

--HORA: 21.05.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel