AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 23: 06 h

baloncesto

Previa del Unicaja - Brose Baskets Bamberg

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 17:48

[ ]
El Unicaja busca acabar con su maldición en el Carpena ante el Brose Baskets
Previa del Unicaja - Brose Baskets Bamberg

El Unicaja busca acabar con su maldición en el Carpena ante el Brose Baskets

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Unicaja arrancará este jueves (20.45 horas) su participación en el 'Top 16' de la Euroliga de Baloncesto ante uno de los rivales más asequibles de su grupo, el Brose Baskets Bamberg alemán, pero que tiene a su favor que nunca ha perdido en el Fernando Martín Carpena.

Y es que los dos equipos se miden por tercera campaña consecutiva en el máximo torneo continental, aunque la primera en la segunda fase de la competición, y hasta ahora, el equipo germano ha salido airoso de sus dos anteriores visitas al feudo costasoleño. Así, ganó por 70-72 en la campaña 2010-11, y por 79-90 en la siguiente, mientras que, por el contrario, perdió en su pabellón los dos enfrentamientos.

Por ello, los de Jasmin Repesa no quieren un nuevo disgusto ante sus aficionados, que podría complicar su futuro en el grupo, que comparte con el Real Madrid, y en el que debe mostrar la misma línea sólida que ofreció en la fase de grupos donde únicamente perdió dos encuentros, ante dos equipos potentes como el Maccabi Tel-Aviv y el Montepaschi Siena.

Sin embargo, la imagen dada hasta el momento por el conjunto andaluz es bastante positiva y parte como claro favorito para hacerse con la victoria ante el campeón de Alemania, que es el equipo con peor balance de los 16 clasificados, un pobre 3-6, con sólo una victoria a domicilio, en Belgrado ante el Partizán, al que arrebató el billete para esta ronda en el último choque en suelo germano.

Además, el estado de ánimo actual del Unicaja es bastante positivo, sobre todo después de la gran victoria del pasado domingo ante su público frente al poderoso FC Barcelona Regal, al que derrotó por un ajustado 71-69, liderado por Marcus Williams, para sumar dos victorias seguidas que acabaron con una pequeña crisis de juego y resultados. El encuentro sirvió para ver debutar a Andy Panko, recién llegado de Panathinaikos y viene para reforzar al equipo malagueño.

VIGILAR A NACHBAR.

Enfrente el Brose Baskets Bamberg, el gran dominador de su país y que es el líder del torneo doméstico con un balance de 12-2. En la fase de grupos compartió grupo con el FC Barcelona Regal, ante el que perdió de forma clara sus dos partidos lo que denota la falta de verdadero potencial para competir, sobre todo a domicilio, con los mejores equipos europeos.

El equipo germano es la segunda peor defensa de los 16 clasificados, sólo superado por el Montepaschi Siena, al promediar más de 80 puntos encajados por encuentro, aunque a nivel estadístico, guarda muchas similitudes con el equipo español, salvo en el aspecto reboteador, donde los de Repesa, el segundo mejor equipo en esta faceta tras Panathinaikos.

Los de Chris Fleming son inferiores en la rotación y no cuentan con un plantel de figuras, pero en él sobresale el internacional esloveno Bostjan Nachbar, que ha acabado la primera fase como el octavo más valorado y el tercer máximo anotador con una media de 16,8 puntos.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

UNICAJA: Calloway, Urtasun, Simon, Zoric y Fran Vázquez --posible cinco inicial--, Dragic, Panko, Lima, Williams, Vidal y Perovic.

BROSE BASKETS BAMBERG: Gavel, Gipson, Jacobsen, Nachbar, Zirbes --posible cinco inicial--; Goldsberry, Tadda, Richter, Schmidt, Neumann, Ford y Rockmann.

--ÁRBITROS: Recep Ankarali (TUR), Sreten Radovic (CRO) y Elias Koromilas (GRE).

--PABELLÓN: Martín Carpena.

--HORA: 20.45/Marca TV.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel