AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 23: 12 h

baloncesto

Previa del Zalgiris Kaunas-Unicaja

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 18:30

[ ]
El Unicaja quiere recuperar su versión europea en Lituania
Previa del Zalgiris Kaunas-Unicaja

El Unicaja quiere recuperar su versión europea en Lituania

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Unicaja de Málaga debe aparcar su lucha doméstica, centrada en meterse en una Copa del Rey que ahora mismo no disputaría, y poner todos sus sentidos en la Euroliga, donde está mostrando un nivel mucho mejor que espera recuperar en la visita de este viernes (18.45 horas) a un rival complicado, el Zalgiris Kaunas lituano.

En un comportamiento similar al que está mostrando esta temporada el FC Barcelona Regal, el Unicaja está mostrando dos caras, una muy fiable en competición europea y otras más endeble en la Liga Endesa, donde ocupa la novena posición a falta de dos jornadas para que se adjudiquen definitivamente los billetes coperos.

La contundente derrota del pasado fin de semana en la visita al Valencia Basket (82-64) fue buena muestra de esta irregularidad, ya que el equipo andaluz venía de lograr una gran remontada frente al Brose Baskets Bamberg (85-82) en el partido que inauguraba el 'Top 16' de la Euroliga.

Los pupilos de Jasmin Respesa aspiran a prolongar su buen comportamiento en la difícil cancha del Zalgirio Arena, donde solo han vencido una vez en cinco visitas. El equipo lituano, arropado por más de 14.000 aficionados, acostumbra a elevar sensiblemente su rendimiento en casa, donde solo ha perdido un partido esta temporada frente al Olympiacos (63-77).

De hecho, el Unicaja ya sucumbió en dicho escenario la pasada temporada por un marcador ajustado (67-65), resultado que ahora esperar mejorar en el reencuentro con Tremmel Darden, que el año pasado jugaba en el equipo andaluz y esta temporada viste otra camiseta verde, la del Zalgiris.

El estadounidense es una de la principales armas del conjunto báltico, aunque la gran amenaza es el base croata Marko Popovic, máximo anotador con 13.4 puntos de promedio. Además, los jugadores visitantes deberán prestar atención a la potencia de Paulius Jankunas (10.6 puntos, 4.8 rebotes) o la experiencia de Rimantas Kaukenas y los gemelos Lavrinovic.

Al mando del equipo se encuentra Joan Plaza, que se reencontrará con dos puntales del Unicaja, Earl Calloway y Txemi Urtasun, a los que tuvo a sus órdenes durante su etapa en el Cajasol. El Unicaja, que solo ha perdido un partido a domicilio en esta Euroliga -en Siena-, espera aprovechar el buen momento de Marcus Williams y Luka Zoric para contrarrestar la sabiduría del técnico español y conquistar Lituania.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ZALGIRIS KAUNAS: Popovic, Jaaber, Darden, Jankunas y D.Lavrinovic--posible cinco inicial--, Lipkevicius, Kaukenas, Delas, Kuzminskas, Lafayette, Foote y K.Lavrinovic.

UNICAJA: Calloway, Urtasun, Simon, Panko y Zoric --posible cinco inicial--, Dragic, Fran Vázquez , Lima, Williams, Vidal, Perovic y Díaz.

--PABELLÓN: Zalgirio Arena.

--HORA: 18.45/Marca TV.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel