AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 16: 24 h

baloncesto

¿Qué pintan Kim Jong-un y Dennis Rodman viendo juntos un partido de los Globetrotters?

lainformacion.com

viernes, 01/03/13 - 08:30

[ ]
  • Rodman tomó la palabra en el anfiteatro para expresar su agradecimiento a Kim Jong-un.
  • El partido forma parte de las actividades en el país comunista de los Globetrotters.
¿Qué pintan Kim Jong-un y Dennis Rodman viendo juntos un partido de los Globetrotters?  -Foto: lainformacion.com

(EFE)

El joven líder del hermético régimen comunista norcoreano, Kim Jong-un, disfrutó ayer en Pyongyang del espectáculo de las estrellas norteamericanas de baloncesto Harlem Globetrotters, en un encuentro que presenció junto con el extravagante exjugador Dennis Rodman.

Según un despacho de la agencia oficial norcoreana, KCNA, "el querido respetado mariscal Kim Jong-un, junto con su mujer Ri Sol Ju" acudieron ayer al estadio norcoreano para presenciar el partido de exhibición entre los norteamericanos y un equipo local de baloncesto.

"Los aficionados al deporte y otros ciudadanos de Pyongyang llenaron el estadio para ver el partido con gran interés", detalló KCNA, que destacó la "calurosa acogida" que Kim ofreció a "El Gusano", apodo con el que se conoce a Rodman, de 51 años.

El partido forma parte de las actividades en el país comunista del afamado equipo de exhibición Harlem Globetrotters, conocido por su filigranas y actuaciones sorprendentes sobre el tapete, y que llegó el miércoles a Corea del Norte en un inusual viaje para promover la "diplomacia del baloncesto", según sus patrocinadores.

El encuentro sirvió para ver jugar a dos equipos en los que se mezclaron jugadores estadounidenses y norcoreanos, lo que provocó el clamor de los aficionados que "aplaudieron con entusiasmo" las "sorprendentes habilidades" de los jugadores.

Además, Kim, que "aplaudió a ambos equipos por su vistoso juego", recibió como regalo tras el partido una camiseta de los estadounidenses, indicó la agencia.

Por su parte, Rodman tomó la palabra en el anfiteatro para expresar su agradecimiento a Kim Jong-un por la acogida recibida por la comitiva y para mostrar su satisfacción y orgullo tras visitar la capital norcoreana.

Rodman dijo que "es lamentable que las relaciones entre EEUU y Corea del Norte no sean buenas, pero los coreanos son sus amigos y, en concreto, considera al mariscal Kim Jong-un como un amigo cercano", señaló la KCNA.

Según expertos surcoreanos, el líder comunista, cuya edad se estima en 29 o 30 años, es un fan del baloncesto y de la NBA, y siente especial admiración por Michael Jordan, el legendario jugador de los Chicago Bulls que años atrás compartió pista con Rodman.

La visita de la comitiva estadounidense se produce después de que el pasado día 12 de febrero Corea del Norte realizara una nueva prueba atómica, la tercera después de 2006 y 2009, que justificó como parte de su estrategia defensiva de disuasión nuclear ante las "hostilidades" de su "enemigo" EEUU.

El ensayo recibió la condena de gran parte de la comunidad internacional y especialmente de EEUU, que ha instado al Consejo de Seguridad de la ONU a reforzar lo más posible las sanciones económicas, militares y comerciales sobre el país comunista.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel