AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 01: 16 h

baloncesto

Ricky Rubio regresa tras nueve meses de baja para dar la victoria a los Timberwolwes

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 07:36

[ ]
  • El base español dejó atrás más de nueve meses de baja debido a la grave lesión de ligamentos que sufrió en la rodilla izquierda
  • Ricky Rubio volvió esta madrugada a la competición para ayudar a los Timberwolves a ganar en la prórroga 114-106 a los Mavericks de Dallas
Ricky Rubio vuelve a jugar con los Timberwolves tras nueve meses de baja

(Agencia EFE)

El base español Ricky Rubio dejó atrás más de nueve meses de baja debido a la grave lesión de ligamentos que sufrió en la rodilla izquierda y volvió esta madrugada a la competición para ayudar a los Timberwolves de Minnesota a ganar en la prórroga 114-106 a los Mavericks de Dallas. El entrenador de los Timberwolves, Rick Adelman, decidió que Rubio entrase al partido cuando faltaban 1:47 minutos para que concluyese el primer periodo y el equipo estaba abajo en el marcador 18-28.

La presencia de Rubio se hizo sentir inmediatamente y el equipo cambió de actitud ante el delirio de los aficionados de los Timberwolves que recibieron al jugador de El Masnou con una gran ovación. Aunque sólo jugó 19 minutos, Rubio se convirtió en factor ganador de los Timberwolves, que consiguieron la cuarta victoria consecutiva, a pesar de la ausencia del ala-pívot All Star, Kevin Love, de baja por enfermedad, y se consolidan en el segundo lugar de la División Noroeste.

El base internacional español aportó nueve puntos al anotar 1 de 4 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, y acertó 6 de 8 lanzamientos de personal, repartió nueve asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó tres balones. Rubio tiene restringido el número de minutos que jugará hasta que se vaya adaptando a la competición regular, pero su presencia en la cancha dio nueva energía al equipo y confianza en conseguir la victoria, que fue lo que al final sucedió.

El regreso de Rubio era oficial desde el momento en el que los Timberwolves confirmaron que Adelman fue autorizado para contar con el jugador español para el partido. Los médicos han seguido la evolución de Rubio durante los entrenamientos y el jugador ha superado todas las pruebas físicas tras la operación del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a la que fue sometido el pasado 22 de marzo.

Rubio ha entrenado durante las dos últimas semanas con el equipo sin haber sufrido ningún contratiempo. En un comunicado difundido a través de su equipo, Rubio dijo que estaba listo para volver a la competición y se sentía muy "ilusionado" e "impaciente" de salir al campo y hacer bien las cosas para ayudar a sus compañeros.

La pasada temporada con Rubio en el equipo los Timberwolves tuvieron marca ganadora de 21-20, pero tras su lesión el equipo entró en una racha perdedora al salir derrotado en 20 de los últimos 25 partidos de la competición que fue reducida a sólo 66 partidos por la huelga de jugadores que afectó a los dos primeros meses de calendario.

Nadie cuestiona el valor de Rubio y la aportación positiva que hará al equipo de los Timberwolves, pero a la vez tendrán que tener paciencia para que su adaptación y recuperación de juego sea completa tras su larga ausencia de los campos de juego.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel