AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 00: 01 h

baloncesto

Ricky Rubio se mostró "muy feliz" tras completar su primer entrenamiento

lainformacion.com

lunes, 03/12/12 - 08:55

[ ]

Redacción Deportes (EEUU), 3 dic (EFE).- El base español Ricky Rubio completó su primer entrenamiento de contacto con el resto de sus compañeros de los Timberwolves de Minnesota después de ocho meses de ausencia de la competición y se mostró "muy feliz" y sonriente de como le había respondido su rodilla izquierda.

Ricky Rubio se mostró "muy feliz" tras completar su primer entrenamiento

Redacción Deportes (EEUU), 3 dic (EFE).- El base español Ricky Rubio completó su primer entrenamiento de contacto con el resto de sus compañeros de los Timberwolves de Minnesota después de ocho meses de ausencia de la competición y se mostró "muy feliz" y sonriente de como le había respondido su rodilla izquierda.

Rubio, que pasó por el quirófano el 22 de marzo para ser operado de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla, mostró que para nada ha perdido sus instintos en el manejo del balón, la visión del juego y la manera tal especial que tiene para dirigir a sus compañeros.

Aunque tendrá que tener paciencia hasta que consiga alcanzar su mejor forma en cuanto a la velocidad que poseía antes de la lesión, Rubio dejó la mejor impresión y también feliz al entrenador de los Timberwolves, Rick Adelman, que estaba preocupado por la manera como podía reaccionar el jugador español en su primer contacto con el trabajo duro de la preparación junto al resto de compañeros.

Rubio, de 22 años, entrenó ayer, domingo, por primera vez y dijo a los periodistas al concluir la sesión de trabajo que la rodilla le había respondido "muy bien".

Pero también fue categórico cuando dijo que no sabía cuando podría volver a la competición con el equipo y jugar el primer partido, para reiterar que será todo lo paciente que pueda y más con el objetivo de asegurar que esté completamente recuperado de la peor lesión que ha sufrido como profesional.

"Después de un largo periodo, por fin vuelvo a estar en un campo de baloncesto", declaró Rubio. "Me siento muy bien al volver a participar de nuevo con mis compañeros".

La recuperación y la vuelta de Rubio a la competición se considera vital para los Timberwolves (7-8) en su objetivo de esta temporada poder luchar por estar en la fase final.

A pesar de las bajas por enfermedad del ala-pívot Kevin Love y del alero ruso Andrei Kirilenko --espasmos en la espalda--, la presencia de Rubio en el entrenamiento lleno de entusiasmo y ilusión al resto de los compañeros presentes en el entrenamiento.

Rubio participó en el entrenamiento de cinco contra cinco y luego siguió por otra hora más corriendo y haciendo tiros para ir acondicionando las piernas al nivel que tenía de antes que se lesionase.

Pero al concluir el trabajo reconoció que de vez en cuando tenía ciertas molestias en la rodilla, pero que los preparadores físicos del equipo consideraban que era algo normal que sucede con el tejido que está cicatrizando después de haberse roto y operado.

"Por un tiempo me voy a sentir un poco raro, pero luego hasta que la rodilla no esté en plenitud no jugaré", valoró Rubio. "Lo que si puedo decir es que hoy estoy muy feliz por lo realizado".

Rubio reconoció que la recuperación mental para este tipo de lesión es mucho más importante que la física ya que cuando estás en el campo tienes que tener toda la confianza y seguridad que puedes hacer los que deseas.

"No debo tener limitaciones, todo lo contrario, debo estar seguro que puede hacer lo antes y mucho más cuando llevo el balón y penetro a canasta", explicó Rubio. "Me he sentido muy bien, pero deseo estar perfecto y para eso tengo que trabajar muy duro y ver hasta donde puedo llegar".

Los Timberwolves volverán a entrenador hoy, lunes, antes de comenzar en noches seguidas dos partidos fuera de su campo, primero ante los Sixers de Filadelfia y luego frente a los Celtics de Boston a partir del martes.

No se espera que los Timberwolves arriesguen la vuelta de Rubio para estos dos partidos, luego el jueves tienen descanso y el viernes por la noche recibirán en el Target Center a los Cavaliers de Cleveland.

La realidad es que tanto los directivos, Adelman y Rubio consideran que no se puede hacer ningún tipo de predicción en cuanto a la fecha en la que podrá volver a jugar un partido oficial.

El mejor y primer indicador de lo que puede suceder es cuando hoy comprueben como responde el físico de Rubio en un trabajo más duro que se esperaba haga todo el equipo.

Adelman confirmó que de lo que no hay ninguna duda es que Rubio sigue teniendo un gran control del balón, de como liderar el ataque y las responsabilidades de encabezar el espectáculo deportivo del equipo.

"Todo eso permanece, lo mostró hoy en el entrenamiento", declaró Adelman. "Pasó la pelota muy bien, llegó a todos los puestos y ahora lo que hace falta es que podamos preparar sus piernas tanto como pueda aguantar y ahí es donde estará la clave de su recuperación completa y exitosa".

Rubio reconoció que todavía no ha podido hacer en el campo lo que le gusta, pero que ya pudo dar algunos pases "interesantes", marca de la casa, y esperaba progresar en los próximo días.

"Hoy no he puesto ningún pase de globo, pero espero que muy pronto puedan comenzar a aparecer durante los entrenamientos", agregó Rubio.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel