Ricky Rubio vuelve con paso firme


  • Aunque ha tenido límite de minutos desde su regreso, el pasado jueves fue titular por primera vez.

  • Desde su lesión promedia 21 minutos, 4 puntos y casi 5 asistencias por partido.

Rubio dice que la lesión ya forma parte del pasado y ahora es feliz

Rubio dice que la lesión ya forma parte del pasado y ahora es feliz EFE

Ricky Rubio, lesionado entre 6 y 9 meses. Con esa fatídica noticia se levantaba España el 10 de marzo de 2012, sabiendo que el jugador sensación de la NBA se había roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante el partido contra Los Ángeles Lakers. Fue a 16 segundos del final. Minesotta perdió 102-105, aunque más les dolió la baja del español para el resto de la temporada.

Todas las estrellas del mundo del baloncesto lamentaron su lesión. Ricky Rubio, además, supo que no podría participar en los Juegos Olímpicos de Londres, donde España finalmente consiguió la medalla de plata al perder 107-100 contra Estados Unidos, que se mostraron inconquistables.

Tras una dura y larga recuperación, Ricky Rubio está de vuelta con Minesotta Timberwolves. En los primeros partidos ha tenido una limitación de tiempo para ir cogiendo el ritmo de juego pero sus números van mejorando con el paso de las semanas. El base, en 12 partidos, ha sido dos veces titular, la primera el pasado jueves.

Ricky acumula una media de 21'6 minutos por partido (34'2 en la 11/12), 4'1 puntos por partido (10'6 en la 11/12) y 4'8 asistencias por partido (8'2 en 11/12). Todavía sigue con algunos datos mejorables, como por ejemplo el hecho de no haber marcado un triple en esta temporada después de 10 intentos, pero las mejorías se ven con el paso de las semanas en un equipo que cuenta con alguna que otra baja.