Sáez considera que Orenga es uno de los pilares de la selección española

  • Madrid, 17 dic (EFE).- José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), aseguró en el acto de presentación del nuevo entrenador nacional que "Orenga es uno de los pilares de la selección española".

Orenga asegura que no lo pensó un segundo y que es un orgullo trabajar en la federación

Orenga asegura que no lo pensó un segundo y que es un orgullo trabajar en la federación

Madrid, 17 dic (EFE).- José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), aseguró en el acto de presentación del nuevo entrenador nacional que "Orenga es uno de los pilares de la selección española".

"La decisión que hemos tomado en la Federación es la lógica de apoyo a las propias estructuras deportivas. Orenga lleva mucho tiempo trabajando con distintos equipos nacionales y su experiencia ha sido fundamental. Primero como jugador y después como técnico, Juan Antonio ha sido y es uno de los pilares del estilo de ser de la selección española", dijo Sáez.

El presidente de la FEB no quiso hablar de un "nuevo ciclo", al contrario.

"Se habla de ciclos con mucha ligereza, pero en la selección española llevamos doce años compitiendo e intentando conseguir logros. Orenga conoce el pasado, el presente y el futuro y por tanto es una apuesta lógica y a largo plazo", comentó.

"No tenemos ninguna duda con Juan Antonio, que cuenta con todo el apoyo de la FEB ante este envite, que va a ser exitoso", finalizó José Luis Sáez.