AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 10: 22 h

baloncesto

Sergio Llull: "Me hace ilusión que tengan interés en mí en la NBA pero no pienso cada día en ello"

Manu Albarrán

domingo, 11/08/13 - 06:00

[ ]
  • El escolta de la selección española sólo piensa ahora en el Real Madrid y en la ÑBA.
  • "Orenga transmite confianza, dice las cosas tal cual las piensa"
Sergio Llull, tras un entrenamiento con la selección española

Han pasado cinco minutos de rueda de prensa. Delante de un par de cámaras y ante un puñado de grabadoras, Sergi Llull ha respondido a todas las preguntas que la prensa diaria le ha planteado. Sin embargo, aún le quedaba una cita más, un poco más larga.

Pese a que tienes ganas de tomar la fruta que el equipo técnico prepara a los jugadores después de cada entrenamiento, de ducharse y de descansar, sigue sentado en la misma silla, aguardando para poder charlas de cómo ha sido su carrera hasta ahora y de cómo funciona la remodelada selección española de Juan Antonio Orenga. Todo con tono afable, relajado, sincero.

¿Sergi o Sergio?

Bueno, me da igual. En casa me llaman Sergio y los amigos también, pero hay gente que me llama Sergi. Respondo a los dos. (En el Madrid) Al estar también Sergio Rodríguez, aunque a él también le llaman 'Chacho' y para no confundirnos yo me quedé con Sergi, como en Manresa.

Precisamente en Manresa, no destacaste tanto pero no por falta de oportunidades

Sí, era un jugador más joven, sin experiencia. Allí crecí muchísimo, me formé como jugador y me enseñaron gran parte de las cosas que se hacen en una pista de baloncesto pero me faltó ese punto de madurez para que las cosas me salieran bien allí.

Y el verano que te vas al Madrid, ¿qué pasa por tu cabeza?

No me lo pensé demasiado. Estaba en Manresa, en la LEB, al final sin jugar y cuando viene un tren como el del Real Madrid hay que subir sí o sí. Se hizo todo muy rápido: un martes o un miércoles y el jueves ya estaba en Madrid entrenando. Para mí era un sueño. Creo que hice bien y estoy muy contento de haber pasado estos seis años.

Por esa época decías que tu padre te regañaba por jugar enfadadado. ¿Ya eres capaz de controlarte?

Sí. Mis padre me dicen que cuando me divierto en la pista, cuando sonrío, cuando juego alegre es cuando las cosas me salen bien y eso intento hacer.

Hablando de la selección, ¿ha cambiado Orenga mucho los sistemas y las jugadas respecto a Scariolo?

No, ni mucho menos. Se hacen juagadas muy parecidas a las que tenemos en el Madrid pero también a la que tienen muchos equipos. Vamos a intentar hacer variantes para obtener ventaja en ataque.

Gasol es un jugador clave en este equipo. Os puede abrir mucho hueco para el triple.

Marc es nuestra referencia y muchos balones tienen que pasar por él porque es un pívot con mucha creatividad y mucha visión de juego y los de fuera vamos a intentar aportar nuestro granito de arena, aunque no sólo dependemos del triple. Las claves van a ser defender muy fuerte e intentar correr, que tenemos jugadores que el estilo de juego dinámico les va bien.

Volviendo al pasado. ¿Qué recuerdas del verano que te draftea Denver Nuggets en la NBA?

Es un bonito recuerdo para mí de momento. Me drafteó Denver y me traspasó a Houston, aunque de momento esto de la NBa está aparcado porque estoy en el Madrid, un club que lucha por todos los títulos y es lo que quiero.

¿Recuerdas por cuanto te traspasó Denver a Houston?

(Duda) No, pero creo que una de las más altas. (El coste de la operación fue de 2,25 millones de dólares, el traspaso más caro por entonces para un jugador elegido en segunda ronda)

¿Cómo te lo tomaste?

Con naturalidad. He aprendido a tener los pies en el suelo y a ser el mismo chico siempre. El jugar en el Madrid, el ser drafteado en la NBA, el ganar la Copa del Rey o la Liga no me va a cambiar. Soy una persona normal. Al principio te impacta pero luego lo ves como parte de tu profesión. Me hace ilusión que tengan interés en mí (en la NBA) pero no pienso cada día en ello.

Si no hubieses jugador de baloncesto, ¿qué hubieras hecho?

Seguro que estudiar una carrera. Quizá INEF o algo relacionado con el baloncesto. Creo que soy un privilegiado por poder hacer lo que me gusta y encima que me paguen por ello.

En verano Serio Llull, ¿qué hace?

Estar en Menorca, en casa. Es el sitio ideal para descansar y recargar pilas. Ir a cenar, al cine con los amigos, a la playa. Lo que hace un chico normal de 25 años.

¿Qué papel crees que va a tener Sergi Llull en la selección española?

Yo voy a intentar jugar al cien por cien como hago siempre, dejarme la piel en la pista e intentar ayudar a mis compañeros a ganar partidos. Tenemos un gran equipo, con mucho talento y vamos a ir a por todas.

¿Qué tal con los nuevos? (Germán Gabriel, Pablo Aguilar y Xavi Rey, además de los tres invitados: Xavi Rabaseda, Alberto Corbacho y Nacho Martín)

Bien, muy bien. Al final ya te conoces de jugar tanto en contra. Lo que distingue a esta selección es que es una piña, es un equipo. La mayoría nos conocemos de hace años y nos lo pasamos muy bien jugando juntos.

¿Sigue habiendo partida de pocha?

Sí, eso siempre está ahí. Tenemos una habitación aparte donde jugamos a las cartas, a la Play...

¿Qué es lo que más te gusta de Orenga?

La confianza que transmite. Es un entrenador muy cercano, que dice las cosas tal cual las piensa y eso se agradece.

¿Has descartado ir a la NBA?

Descartar no. De momento está aparcado porque estoy en el Madrid muy feliz, me encuentro muy cómodo, me tratan muy bien y es uno de los grandes de Europa y lucha por títulos, que es lo que quiero.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel