AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 08: 11 h

baloncesto

Valverde: "No hay nada escrito, no podemos ir a agachando la cabeza"

lainformacion.com

martes, 22/01/13 - 17:54

[ ]
"Somos conscientes del potencial de nuestro rival, venimos de sufrirlo en nuestras carnes"
Valverde: "No hay nada escrito, no podemos ir a agachando la cabeza"

"Somos conscientes del potencial de nuestro rival, venimos de sufrirlo en nuestras carnes"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, reconoció lo "complicada" que está la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, con el añadido de afrontar mañana la vuelta con el conjunto blanco tras sufrir "un resultado un poco aparatoso" frente al mismo rival el pasado domingo, pero dejó claro que no había "nada escrito" y demandó a los suyos afrontar el choque sin bajar los brazos.

"Sabemos que es un partido difícil y una eliminatoria complicada. Sabemos que venimos de un resultado un poco aparatoso, pero tenemos que jugarlo y disputar la eliminatoria. Somos conscientes del potencial de nuestro rival, venimos de sufrirlo en nuestras carnes. No hay nada escrito, tenemos que levantarnos y mañana salir sabiendo que tenemos nuestra posibilidades", afirmó Valverde este martes en rueda de prensa.

El técnico blanquinegro puntualizó respecto al 0-5 encajado ante los madridistas que "hay cosas que estuvieron bien y otras que hay que cambiar", resaltando que estuvieron "excesivamente expuestos" al contragolpe visitante y que la "efectividad" de los de José Mourinho "en los últimos diez minutos finales fue terrible".

"Afortunadamente, mañana tenemos una oportunidad más, sabiendo que es difícil, pero tenemos que enfrentarnos a esto con ganas y fuerza. Hay muchas maneras de enfrentarse a este partido y no tiene que ser agachando la cabeza. Los pasos adelante que hemos dado no podemos ponerlos en duda por doce minutos de fragilidad y acierto del contrario, que también hay que reconocer mérito del rival", prosiguió al respecto.

El exfutbolista recordó que en el Bernabéu le jugaron "de igual a igual" a los de Mourinho y que les "fue muy bien en juego pero no en el resultado", subrayando que ese partido pudo provocar la "reacción" del conjunto blanco para el partido del domingo. "Se apretaron un poco más y presionaron más en el centro del campo para buscar el contragolpe", resaltó.

"Nosotros perseveramos en nuestra idea y si vemos las estadísticas la posesión fue nuestra, pero el resultado fue evidente, estuvieron más acertados, contundentes y tuvieron las ocasiones más claras. Reaccionaron al de Copa juntándose más y siendo más agresivos en nuestra salida del balón. Nosotros ahora no podemos plantearlo quizás de una forma tan abierta", prosiguió.

ENTIENDE "LA FRUSTRACIÓN" DE LA GRADA.

De cara a convencer al público para que acuda a Mestalla tras el doloroso revés del domingo, Valverde reconoció que "no" sabía como hacerlo. "Entiendo que cuando hay un resultado abultado siempre hay una sensación de frustración en el aficionado, pero también hay que saber que el fútbol es un deporte en el que todos queremos ganar y que todo sea maravilloso", declaró.

"Somos conscientes de que se pueden sentir frustrados por final de la primera parte donde no estuvimos bien o el contrario estuvo muy bien, pero la afición vino el domingo porque en el Bernabéu hicimos un gran partido y en nuestro debe estuvo el no darle continuidad a eso", aseveró.

El exentrenador del Villarreal pidió en el descanso a sus jugadores que "había que echarle huevos". "Les dije que la cosas estaba muy difícil, que todo el mundo estaba en contra y que estábamos jodidos, pero que había que poner mucho encima de la mesa para jugarla. También que había que correr menos riesgos", confesó.

Por ello, reiteró que el equipo vuelva a ser lo que era "en los últimos partidos" antes del choque ante el Real Madrid para que esa goleada encajada "quede en una anécdota".

Además, se refirió a Fernando Gago, titular el domingo y sustituido al descanso. "No podía faltar la pregunta sobre Gago", señaló con una sonrisa. "Pensé que era la mejor opción para empezar y en el descanso creí que lo mejor es que fuera Víctor Ruiz", indicó. De todos modos, Valverde no se refirió a la salida del club del argentino. "No es pregunta para mí y si lo hablara (con el director deportivo) no lo voy a decir aquí", zanjó.

El técnico 'ché' no podrá contar con David Albelda para este partido y tendrá que rehacer el centro del campo, precisamente con la opción del central en su cabeza. "Tengo que darle vueltas. Lo de meter a Víctor en el medio ya lo tenía pensada desde antes, no fue algo que surgiera en ese momento, pero no quiero adelantar nada", comentó.

Ernesto Valverde dejó claro que les pondrá a sus jugadores el video de la derrota por 0-5, pero que no será como "castigo". "Siempre lo hacemos. No es un castigo, es la forma que tenemos de trabajar", apuntó.

El extremeño recalcó, preguntado por los pocos minutos de Jonathan Vieira y Bernat y una posible salida en el mercado invernal, que en una plantilla "unos juegan menos" y que aunque "no entran" deben estar "en forma para cuando sea necesario su concurso".

En relación a Sergio Canales, cree que ya está "en el momento en el que ya puede ir entrando", pero que hay que "buscar el oportuno". "El domingo lo pensé para el segundo tiempo porque ya no había tanta tensión, pero al final desistí porque redebutar con 0-5 no era un buen momento. No sé mañana si jugará más o menos", advirtió.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel