Venezuela jugará en Madrid amistosos con Angola, Senegal y Costa de Marfil

  • La selección de Venezuela, anfitriona del próximo torneo clasificatorio americano al Mundial de España 2014, jugará partidos amistosos con sus pares de Angola, Senegal y Costa de Marfil en Madrid, informó hoy el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez.

Caracas, 11 jul.- La selección de Venezuela, anfitriona del próximo torneo clasificatorio americano al Mundial de España 2014, jugará partidos amistosos con sus pares de Angola, Senegal y Costa de Marfil en Madrid, informó hoy el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez.

"Se planificó este módulo de preparación para sacar al equipo de Venezuela. Estamos negociando varios partidos amistosos allá (Madrid)", comentó a Efe el dirigente deportivo.

El combinado venezolano planea, además, otros encuentros con equipos de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de España y una universidad norteamericana no precisada.

Los venezolanos realizarán módulos de preparación durante un mes en Estados Unidos y España.

"Partirán el próximo 18 de julio a Florida, al Eckerd College de Tampa, y luego viajarán a Madrid el 1 de agosto para regresar a Caracas el 18 de ese mes", precisó.

Venezuela fue emparejada en el grupo B del Premundial americano, que se jugará en Caracas entre el 30 de agosto al 11 de septiembre próximo, con las selecciones de México, República Dominicana y Argentina.