AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 11: 07 h

balonmano

El Rey elogia el balonmano como ejemplo de lo que pueden lograr los españoles unidos

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 13:44

[ ]
  • El Rey ha entregado hoy la medalla de oro del Mérito Deportivo a los integrantes de la selección española de balonmano, campeones del mundo.
  • Don Juan Carlos ha agradecido su ejemplo para que todos los españoles tengan "muy presente" lo que son capaces de hacer cuando actúan juntos y con confianza en sí mismos.

El Rey ha entregado hoy la medalla de oro del Mérito Deportivo a los integrantes de la selección española de balonmano, campeones del mundo, a quienes ha agradecido su ejemplo para que todos los españoles tengan "muy presente" lo que son capaces de hacer cuando actúan juntos y con confianza en sí mismos.

Don Juan Carlos ha distinguido con esta condecoración a los jugadores, técnicos y demás integrantes de la selección, durante una audiencia ofrecida a todos ellos en el Palacio de la Zarzuela por los Reyes y los Príncipes de Asturias, a la que han asistido el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

"Gracias de corazón, porque, a través de vuestra gesta deportiva, habéis hecho que todos los españoles volvamos a tener muy presente lo que somos capaces de hacer cuando actuamos juntos, colaborando, teniendo confianza en nosotros y entre nosotros", ha subrayado el jefe del Estado, en una breve alocución.

Tras felicitar a los integrantes de la selección por haber culminado "un campeonato brillante" con su victoria en "la final más extraordinaria de la historia del balonmano", el Rey ha destacado asimismo el valor de que este "ejemplo encomiable de unión y eficacia" se proyecta "hacia el resto del mundo", testigo de su triunfo.

También ha tomado la palabra el ministro Wert, quien ha subrayado que la victoria obtenida el pasado 27 de enero frente a Dinamarca en el Palau Sant Jordi de Barcelona le produce una alegría aún mayor que la del campeonato del mundo ganado en 2005, porque los españoles la han podido "disfrutar en casa".

"De entre las pocas satisfacciones que comporta este cargo, ésta es una de las mayores", ha reflexionado asimismo el titular de Cultura, Educación y Deporte al inicio de una intervención durante la que ha recalcado que, detrás de un gran éxito deportivo como el protagonizado por la selección española de balonmano, hay "un éxito humano de valores, de esfuerzo y de sacrificio". EFE

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel