AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 03/09/14 - 06: 13 h

balonmano

La Liga Asobal, con 12 jugadores, la que aporta mayor número a la gran final

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 18:47

[ ]
El FC Barcelona, el club más representado

El FC Barcelona, el club más representado

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Liga Asobal española será la más representada este domingo en la gran final del Campeonato del Mundo de Balonmano que se disputará en el Palau Sant Jordi de Barcelona y que medirá a España y a Dinamarca, con el FC Barcelona Intersport como el que más jugadores tendrá en liza.

Así, gracias al pase de la anfitriona, el torneo español contará con hasta 12 participantes en busca del ansiado oro, diez en el bando de los de Valero Rivera y dos en el de Ulrik Wilbek. Los azulgranas Arpad Sterbik, Víctor Tomás, Albert Rocas, Dani Sarmiento, Ángel Montoso, Viran Morros y Aitor Ariño, los rojiblancos Julen Aginagalde y Joan Cañellas y el ademarista Carlos Ruesga son los componentes de la Asobal que aporta el actual bronce mundialista, mientras que su rival tendrá a Jesper Noddesbo (FC Barcelona Intersport) y a Nikolaj Markussen (Atlético).

Por detrás de la Asobal se sitúa la liga nacional del rival por el título, la danesa, con hasta ocho representantes, todos ellos del actual campeón de Europa: Mortensen, Lauge, Green, H.Toft y Nielsen, del Bjerringbro-Silkeborg, Spellerberg, del Holding, y Mollgaard y Sondergaard, del Skjern.

Los otros dos campeonatos que estarán en la final son la Bundesliga alemana y la Liga francesa. De la primera, Dinamarca aporta a Landin (Rhein-Neckar), Eggert y Svan (Flensburg), Lindberg (Hamburgo) y R.Toft (Kiel), y, de la segunda, al estelar Mikel Hansen (París), mientras que la campeona del mundo sólo tiene a Gedeón Guardiola jugando en Alemania (Rhein-Neckar) y a José Manuel Sierra y Antonio García (París), y Alberto Entrerríos, Jorge Maqueda y Valero Rivera Jr (Nantes), haciéndolo en Francia.

En cuanto a clubes, el FC Barcelona Intersport aportará hasta ocho jugadores (Arpad Sterbik, Víctor Tomás, Albert Rocas, Dani Sarmiento, Ángel Montoso, Viran Morros, Aitor Ariño y Jesper Noddesbo), seguido por el Bjerringbro-Silkerborg (5), y el nuevo millonario proyecto del París Saint Germain y el Nantes, con tres cada uno.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel