AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/05/15 - 06: 44 h

balonmano

Mundial Balonmano 2013: España campeona del mundo de balonmano tras ridiculizar a Dinamarca

Rubén de la Torre

domingo, 27/01/13 - 18:36

[ ]
  • Partido perfecto contra una decepcionante Dinamarca y fiesta por todo lo alto en el Sant Jordi.
  • Pasó por encima de la favorita y la segunda parte se convirtió en un paseo triunfal. Alberto Entrerríos se despide de la selección.

España empezó tomando la iniciativa, se puso por delante con facilidad y no encajó el primer gol hasta el minuto cuatro. Con el paso de los minutos los daneses eran cada vez más imprecisos.

España sorprendió de inicio con Cañellas y García de titulares, sus goles a pares demostraron que la batalla táctica España ya la había ganado y aunque falló algunos contraataques, pronto impuso un juego de defensa, blocaje y contraataques que arrolló por completo a la sorprendida Dinamarca.

El partido empezaba a parecerse a la final de 2005 ganada por España y no quedó ahí la cosa sino que mejoró incluso aquel partido. Un gol de Aguinagalde dio una ventaja al descanso de ocho goles y cuando en la segunda parte era de prever una reacción de Dinamarca, ocurrió justo lo contrario. La selección tocada por una varita mágica siguió machacando al contragolpe y Sterbik se sumó a la fiesta, deteniendo todo tipo de lanzamientos ante una decepcionante Dinamarca.

Valero Rivera consiguió el gol de ventaja máxima de 17 tantos ante un Sant Jordi entregado. Todavía quedaba mucho tiempo aunque la final estaba sentenciada, los minutos de gloria para España, fueron minutos de la basura para los nórdicos y dio tiempo a que Entrerríos se despidiera de la selección con un  último gol con la elástica roja. El festejo ya había comenzado y solo faltaba que los podios cerraran el Mundial con España en lo más alto.

Sevilla se echó a las calles para festejar la Europa League y el Pizjuán vibró con el himno de El Arrebato en directo

Sevilla se echó a las calles para festejar la Europa League y el Pizjuán vibró con el himno de El Arrebato en directo

Hoy, 01:29 h. |

La fiesta comenzó a las 17:30 horas y terminó pasada la media noche en un estadio abarrotado por 42.000 personas que corearon el nombre de sus ídolos. En las camisetas de

Contador: "No se me pasa por la cabeza usar motores en las bicis"

Contador: "No se me pasa por la cabeza usar motores en las bicis"

Hoy, 00:28 h. |

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) se refirió a la investigación de la UCI este jueves tras la decimoctava etapa del Giro de Italia en búsqueda de motores en las

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel