AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 20: 47 h

balonmano

Mundial de Balonmano 2013, España 25-27 Croacia: los de Valero pierden pero no se cruzarán hasta la final con Francia

Rubén de la Torre

sábado, 19/01/13 - 20:50

[ ]
  • Croacia derrotó a España por dos goles de diferencia pero evita a Francia hasta la final
  • La anfitriona concluye segunda en la primera fase del grupo D.
España perdió contra Croacia (25-27) y acaba segunda de grupo

España golpeó primero con un 2-0 inicial en 2 minutos con goles de Entrerríos y Aginagalde pero Croacia demostró que estaba interesado también en el partido empatando rápido con el mejor activo croata: el extremo Cupic.

Las similitudes con la primera parte contra Hungría eran inevitables: España en el retrovisor no más de 2 goles abajo, rondando el empate en ocasiones y evitando la ruptura del marcador porque en la pista había una enorme igualdad. Para Croacia sumaba el portero Alilovic y el nombrado Cupic sobre todo y para España sumaban los laterales Entrerrios y Maqueda aunque Valero Rivera rotó a todo el equipo usando a todos sus hombres, incluso 2 centrales en pista por momentos.   

Las superioridades numéricas no fueron rentables para uno ni para otro. En este sentido España se anotó un plus forzando la segunda exclusión del atlético Gojun por un golpe a Ruesga. Pese al 13-15 para Croacia al descanso en la pista la sensación era de equilibrio.

Y la sensación de salida a la segunda mitad era favorable a España pese a que Cupic logró la máxima diferencia 3 goles arriba (13-16): empezando por la colgada ya tradicional servida por Ariño y pasando por el mando de Entrerríos que, de seguido, dio asistencias, metió goles y robó balones para que empatara Ariño en el minuto 7. Vori y Aginagalde se las tuvieron tiesas mientras tanto.  

Empezaba un nuevo partido que como un tortilla tendría 2 vueltas. España aceleró lo que le dejó el portero Alilovic y con Goles de Maqueda se fue a 3 goles de distancia (22-19). Ahí dio comienzo un festival de exclusiones para ambos equipos que supo leer mejor el equipo balcánico, de hecho Vori fue el encargado de empatar a 22 a falta de 8 minutos.

Estaba por ver qué selección quería y podía llevarse el partido. Ésta fue la película de los últimos minutos: Rocas con sangre fría anoto de rosca un penalti dificilísimo, Horvat empató, Alilovic siguió a lo suyo (posiblemente mereció el MVP), Goluza decretó un tiempo muerto, Vori lanzó alto un balón y Morros fue excluído. En superioridad Vori superó a Sterbik que no tuvo una buena segunda parte y Rivera quemó su tiempo muerto.

En los 45 segundos restantes Rocas lanzó al palo desde el extremo y Croacia cerró el marcador con un último gol de Sprem. La celebración croata en corro llamó la atención de todos.Derrota de España a la espera de ver la formalización definitiva del cuadro y de los cruces.

 

ESPAÑA: Sterbik (6 paradas), Entrerríos (5), Maqueda (7), Tomás (2,1p), Sarmiento, Aginagalde (1), Ariño (2). Rocas (4,2p), Cañellas (2), Montoro, Morros, Ruesga (1), García (1), Guardiola.

CROACIA: Alilovic (15 paradas); Duvnjak ()3 , Kopljar (4), Gojun, Vukovic (2), Strlek, Cupic (9,3p). Vori (3), Horvat (2), Sprem (2), Bicanic (3), Mandalinic.

PARCIALES: 3-3, 6-7, 7-9, 10-10, 11-13, 13-15 (descanso). 14-16, 18-18, 21-19, 22-21, 25-24, 25-27 (final).

ÁRBITROS: Horacek-Novotny (Chequia). Descalificaron al croata Gojun por 3 exclusiones.

PABELLÓN: Caja Mágica. Lleno absoluto. 12 mil asistentes.

Barcelona - Real Madrid: en directo, la final de la Copa del Rey

Barcelona - Real Madrid: en directo, la final de la Copa del Rey

Hace 12 minutos |

Mestalla acoge a partir de las 21:30 horas la séptima final entre los dos colosos de España.

Sin Cristiano, el Real Madrid también gana, solo una derrota sin él

Sin Cristiano, el Real Madrid también gana, solo una derrota sin él

15/04/2014 16:49 | Manu Azpicueta

El Real Madrid ha demostrado esta temporada que no sufre demasiado la ‘Cristianodependencia’. El problema es que los partidos que se ha perdido son contra equipos de menor entidad que el

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel