AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 04: 48 h

balonmano

Mundial de balonmano: España despacha a Eslovenia y jugará la final de su torneo

Rubén de la Torre

viernes, 25/01/13 - 21:12

[ ]
  • La del domingo será su 2ª final tras el entorchado de 2005. España fue superior a Eslovenia exhibiendo defensa y portería y venció por 26-22.
  • Es ficción pensar qué hubiera pasado si en cuartos de final los de Valero se hubieran cruzado con Francia. El nivel de juego mostrado avala a España en la finalísima.
Mundial de balonmano: España se clasifica a la final tras vencer a Eslovenia

España sorprendió de inicio con Sierra bajo palos pero a los 13 minutos fue cambiado por Sterbik. Y no porque las cosas estuvieran saliendo mal, al contrario, España con un buen juego con los extremos y transiciones muy rápidas se logró poner por delante frente a un rival dependiente en exceso de su lateral Dolenec y las jugadas por su lado. El resto lo supo blocar bien la defensa y Sterbik una vez ingresó.

El ataque español logro una ventaja máxima de 5 goles (12-7 minuto 23) y se sentía muy cómodo: buenas asistencias de Maqueda, buenos contraataques de Guardiola, buenas rotaciones (como Cañellas que dio descanso a Entrerríos). El responsable de que el marcador se apretara al descanso tiene nombre y apellidos: Goraz Skof. El portero esloveno detuvo de forma casi consecutiva 6 balones y la efectividad del extremo Marguc (también atacando por el lado derecho) llevó al marcador un inesperado 13-12 al descanso.

Si en algo se está caracterizando el equipo nacional en este torneo es en lo poco que duran sus momentos malos y cómo sobrevive el equipo de otras facetas cuando falla alguna de ellas. Es lo que sucedió en la 2ª mitad: hubo un momento de dudas en ataque que casi ni se notó por el buen trabajo defensivo de Morros y Guardiola en el centro de la defensa. Los pocos errores que tuvieron fueron pasados por alto por el MVP Arpad Sterbik. En la segunda mitad España sólo encajó 10 goles y porque los nuestros se relajaron en los minutos finales.

Con tal rigor defensivo y casi sin exclusiones era cuestión de tiempo que España solventara el partido. Aginagalde mandó al limbo la sequía ofensiva, Cañellas desactivó a Skof en los 7 metros (de hecho salió Prost al final) y a base de contragolpes España se relamió y disfrutó hasta una diferencia máxima de 8 tantos.
Valero Rivera resguardó a los titulares en los últimos minutos y Eslovenia, que ha hecho un grandísimo campeonato, al menos pudo maquillar el marcador hasta el definitivo 26-22.

España está en la final. Ya lo hizo en 2005 ganando a Croacia en Túnez. Será su segunda final de un Mundial. Pero ojo que no siempre España ha ganado finales (ha perdido las 3 que ha jugado en Europeos). El caso es que el podio está asegurado y en Mundiales España no se baja de él desde 2009 tratándose de competiciones bianuales.

ESPAÑA: Sierra, Entrerríos (1), Maqueda (1), Tomás (2), Sarmiento (2), Aginagalde (3), Rivera (3). Sterbik (10 paradas), Rocas (1), Cañellas (5,1p), Montoro (1), Morros (3), Ruesga, García (2), Ariño, Guardiola (2).

ESLOVENIA: Skof (11 paradas), Bilbija (1), Dolenec (7,1p), Zvizej L. , Gaber, Zorman (1), Marguc (7,1p). Prost (4 paradas), Dobelsek (1), Pucelj, Bezjak, Skube (1), Bundalo (1), Zvizej M. (2), Macksovec (1), Kavticnik.

PARCIALES: 1-2, 5-3, 8-6, 10-7, 12-8, 13-12 (descanso). 15-13, 15-14, 18-14, 21-15, 24-18, 26-22 (final).

ÁRBITROS: Leifsson-Palsson (Islandia). 

PABELLÓN: Sant Jordi de Barcelona. 14 mil asistentes.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel