AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/12/14 - 08: 45 h

balonmano

Mundial de balonmano: España muestra su poderío ante Serbia y pasa a cuartos de final

Rubén Delgado de la Torre

lunes, 21/01/13 - 21:09

[ ]
  • Fueron 30 minutos perfectos de balonmano en los que España venció por 20-31 a Serbia en el Mundial de balonmano. Alemania espera en cuartos de final.
  • Albert Rocas se lució y obtuvo el MVP por sus 7 goles de 7 intentos.
20-31. España sella su acceso a cuartos de final en una brillante primera parte

La primera parte de España rondó la perfección. En defensa se tardó pocos minutos en desactivar la poderosa primera línea serbia encabezada por Ilic y Vujin (se quedaron solos en ataque) y las inteligentes salidas de los extremos propiciaron robos de balón y contrataques que llevaron un sonrojante numero 20 en el marcador de la primera parte.

Además en ataque Entrerríos y Sarmiento estuvieron excelsos. El primero asistiendo al extremo y al pivote, el segundo en acciones mano a mano y ambos lanzando desde fuera. Además Aginagalde convertía en rentable todo lo que le llegaba a sus manos.

La gran actuación de España en la primera parte se redondea con la injusta descalificación de Morros en una acción contra Zelenovic: hubiera bastado con una simple exclusión. El equipo reaccionó con rabia contra esta contingencia y eso también sumó. Es muy difícil meter 20 goles en 30 minutos en eliminatorias de un Mundial. Al descanso 11-20.

Era en cierto modo lógico que España se relajara un poco en la segunda parte y que Serbia al menos lo intentara. Los anfitriones bajaron sus procentajes que no su vistosidad y los serbios se acercaron a los 6 goles de diferencia (16-22 43’).

La exhibición de recursos de Rocas le valió el premio al mejor jugador del partido. Sterbik y la segunda unidad que tan importante fue contra Hungría también mantuvieron el alto ritmo de España. Los de Rivera no picaron el anzuelo de las acciones balcánicas a destiempo: Dragas salió a pegar y Marsenic también vio la roja descalificante por un palmetazo a Montoro.

Los árbitros checos equilibraron la balanza de rojas (las dos, quizá, excesivas) y Sierra, que  salió los 5 minutos finales, se convirtió en el último invitado a la fiesta compartida con la afición zaragozana.

El miércoles, también en el Príncipe Felipe, cuartos de final contra una Alemania al alza y seguro que motivada por el hecho de que en España se haya hablado tanto del cruce con ellos como el menos difícil.  

SERBIA: Stanic (12 paradas), Nikcevic (2), Toskic (2), M. Ilic (3,1p), Prodanovic, Vuckovic, Zelenovic (1). Gajic, Dragas, Krsmancic (1), Sesum (3), Vujin (2), Radivojevic, N. Ilic, Mitrovic (1), Stankovic, Nenadic (4), Marsenic (1). 

ESPAÑA: Sterbik (8 paradas), Entrerríos (2), Maqueda (2), Tomás (3), Sarmiento (5), Aginagalde (4), Rivera (3). Sierra, Rocas (7,1p), Cañellas (1), Montoro (1), Morros, Ruesga, García, Ariño (1), Guardiola (2).

PARCIALES: 2-2, 3-5, 4-9, 8-12, 9-16, 11-20 (descanso). 14-22, 15-22, 17-23, 18-26, 19-28, 20-31 (final).

ÁRBITROS: Horacek-Novotny (Chequia). Descalificaron con roja directa a Morros (minuto 13) y a Marsenic (minuto 50).

PABELLÓN: Príncipe Felipe de Zaragoza. 7.000 espectadores.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel