AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 06: 43 h

balonmano

¿Por qué no se llenan las gradas en el Mundial de Balonmano?

Víctor Gil

sábado, 19/01/13 - 06:00

[ ]
  • La organización del Mundial preveía una mayor afluencia a los partidos, sólo España ha llenado en dos ocasiones.
  • Problemas con las invitaciones al torneo y el bajo números de licencias de balonmano en España influyen en la baja asistencia.
Sólo España consigue llenar las gradas en el Mundial de Balonmano

¿Es España el país adecuado para organizar un Mundial de Balonmano? La federación pensaba que sería un exito rotundo, sin embargo la afluencia a los seis pabellones donde se organiza el torneo no dice lo mismo: sólo dos llenos en los partidos de España de la primera fase. Problemas con el reparto de las entradas y el bajo nivel de federados tienen mucha influencia en el aspecto de los pabellones.

La Federación Española de Balonmano presentó el evento al mundo a través de las seis sedes diferentes donde se disputa el campeonato: Madrid (Caja Mágica), Barcelona (Palau Sant Jordi), Granollers (Palacio de los Deportes), Sevilla (Palacio de Deportes de San Pablo), Guadalajara (Palacio Multiusos Aguas Vivas) y Zaragoza (Príncipe Felipe).

La organización tenía previsto vender gran parte de las entradas para los partidos del campeonato y llenar la Caja Mágica en los encuentros que jugara España. Sin embargo, en los días previos al torneo se vieron obligados a repartir invitaciones para que el aspecto de los pabellones fuera aceptable. Esto ha hecho que en algunos partidos los aficionados no pudieran comprar entradas porque todos los asientos estaban supuestamente ocupados y luego había muchos sitios vacíos, al no acudir todas las personas que tenían invitaciones.

Sólo España ha conseguido llenar las gradas en sus partidos, dos veces se han ocupado los 12.442 asientos que tiene Caja Mágica en lo que va de campeonato, primero ante Egipto y después frente a Hungría. Apenas 3500 personas vieron a la selección en el partido contra Australia y 6000 ante Argelia.

Quizás la respuesta a la baja afluencia en el campeonato está en el número de practicantes de balonmano en nuestro país. Actualmente hay alrededor de 60.000 licencias federativas de jugadores de balonmano, por las 200.000 que había en 1985. En Francia, por ejemplo, hay unas 400.000 personas que practican este deporte.

El balonmano español también pierde en la comparación con el baloncesto, que tiene más de 400.000 jugadores federados en España, el golf más de 300.000 y el tenis, que cuenta con unas 100.000 licencias.

Todos estos datos dejan muchas dudas en el aire, ¿de verdad sale rentable mantener abiertos 6 recintos deportivos las dos semanas que dura el Mundial? ¿Realmente hay tantos ingresos en publicidad para que sea viable? ¿Es España el país adecuado para organizar un evento de balonmano? Cuando acabe el torneo podremos responder a estas preguntas.

Temas
2-1. Dunn jonronea en el triunfo de los Medias Blancas

2-1. Dunn jonronea en el triunfo de los Medias Blancas

Hace 15 minutos |

Redacción Deportes (EEUU), 15 abr (EFE).- El bateador designado Adam Dunn hizo sonar el madero y ayudó al triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 2-1 sobre los Medias

Rudy le enseña al Real Madrid el camino hacia la Fase Final

Rudy le enseña al Real Madrid el camino hacia la Fase Final

15/04/2014 23:33 |

El Real Madrid ganó por 88-71 a un duro Olympiacos que supone el 1-0 en el 'play off'. El Madrid, como en Londres.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel