Ribera: "Este tercer puesto nos abre la puerta a la esperanza"

  • Barcelona, 18 ene (EFE).- El técnico de Brasil, el español Jordi Ribera, ha opinado que el tercer puesto amarrado en la fase de grupos, tras vencer a Montenegro (25-26), "abre la puerta a la esperanza" de su equipo con vistas a los octavos de final, ya que, a su juicio, sus hombres tendrán más posibilidades ante Rusia.

25-26. Brasil cumple sin brillo y se clasifica como tercera de grupo

25-26. Brasil cumple sin brillo y se clasifica como tercera de grupo

Barcelona, 18 ene (EFE).- El técnico de Brasil, el español Jordi Ribera, ha opinado que el tercer puesto amarrado en la fase de grupos, tras vencer a Montenegro (25-26), "abre la puerta a la esperanza" de su equipo con vistas a los octavos de final, ya que, a su juicio, sus hombres tendrán más posibilidades ante Rusia.

"Cuando ha ganado Alemania a Francia y se ha abierto la puerta de esa tercer posición, se abría la puerta de la esperanza, porque Dinamarca está jugando a un nivel impresionante y quedando cuarto nuestras posibilidades eran menores", ha recordado Ribera tras el choque en el Palau Sant Jordi.

Bajo su punto de vista, su próximo rival, Rusia, es "poderoso, juega al contragolpe y con jugadores altos o fuertes", pero Brasil tendrá "sus posibilidades, más que contra Dinamarca. Ahora hay que trasladar eso a la pista".

Sobre el encuentro ante Montenegro, ha reconocido que "no ha sido un gran partido" por parte de sus pupilos, que se han encontrado "un equipo que ha atacado mejor nuestra defensa".

"Sabíamos que estábamos muy cerca de nuestro éxito, esa tercera plaza que, antes de llegar aquí, cuando haces una renovación y miras al futuro, cuesta imaginarla. Pero lo hemos sacado adelante", ha reconocido.