AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/04/14 - 00: 34 h

béisbol

Biggio lamenta que la "era de los esteroides" afectase su votación

lainformacion.com

viernes, 11/01/13 - 05:05

[ ]

El expelotero de los Astros de Houston, Craig Biggio, estaba convencido que tendría los votos suficientes para entrar al Salón de la Fama, pero el resultado lo dejó a las puertas, algo que considera se debió a la imagen general que tienen los peloteros que destacaron durante la "década de dopaje".

Houston (EEUU), 10 ene.- El expelotero de los Astros de Houston, Craig Biggio, estaba convencido que tendría los votos suficientes para entrar al Salón de la Fama, pero el resultado lo dejó a las puertas, algo que considera se debió a la imagen general que tienen los peloteros que destacaron durante la "década de dopaje".

Biggio considera que el motivo probable por el que quedó fuera del Salón de la Fama, pese a tener la mayor cantidad de los votos, fue que apareció por primera vez en la papeleta, con varios grandes astros vinculados con el consumo de substancias prohibidas para mejorar el rendimiento en el campo.

El expelotero de los Astros encabezó la votación en un año en que ningún candidato tuvo el apoyo suficiente para alcanzar el Salón de la Fama, donde se encuentran todos los inmortales del béisbol.

Biggio, vigésimo en la lista de más hits en la historia, con 3.060, apareció al frente de la lista con 68,2 por ciento de las 569 papeletas que fueron registradas y se quedó a 39 votos de llegar al Salón de la Fama.

Barry Bonds, Roger Clemens y el dominicano Sammy Sosa, grandes estrellas de la llamada "Era de los Esteroides", figuraron también en la papeleta por vez primera, y tampoco alcanzaron el 75 por ciento que se requiere para ingresar al recinto de los inmortales.

Biggio consideró desafortunada su inclusión en una papeleta con peloteros a quienes se ha acusado de dopaje.

"Creo que es un tanto injusto, pero es la realidad de la era en que jugamos", opinó. "Evidentemente, algunos chicos son culpables y otros no lo son. Y creo que esto es doloroso para quienes no lo son".

Pero el ex jugador no está completamente seguro de que la presencia de candidatos cuestionados haya afectado la votación.

"No puedo meterme en la mente de los periodistas (que votan), pero es posible que ello haya sido definitivamente parte del problema", comentó.

Más tarde, pareció cansado de las preguntas incesantes sobre si el hecho de estar en la papeleta con peloteros supuestamente implicados con los esteroides lo dejó al margen del Salón de la Fama.

"Todo lo que sé es que yo salía y jugaba. Amaba este deporte y salía a ganar. Tenemos muchos banderines en aquel muro, que conmemoran todos nuestros logros, y eso es lo más importante para mí", indicó.

Biggio se retiró después de la temporada de 2007, como líder de Houston en juegos, turnos al bate, imparables, anotadas, dobletes, extrabases y bases totales.

El expelotero es también el segundo en la historia de la franquicia en el rubro de producidas y robos, y figura como su tercer mejor jonronero.

La votación corre a cargo de los periodistas y comentaristas que han sido parte de una asociación durante 10 años consecutivos. Biggio dijo que habría votado por Bonds y Clemens.

"Barry Bonds fue el mejor bateador al que he enfrentado... y Roger fue uno de los mejores pitchers de todos los tiempos", señaló. "Yo creo que estos jugadores pertenecen al Salón de la Fama, Barry y Roger. Sus números hablan por sí solos y lo que hicieron en el terreno también".

Sin embargo, miembros que ya están en el Salón de la Fama no opinan igual y reiteraron que al recinto sagrado de Cooperstown (Nueva York) deben llegar los profesionales que realmente estén limpios de toda sospecha.

Ese fue el sentimiento prevaleciente entre varios miembros del Salón de la Fama del béisbol, al expresarse contentos de ver que Bonds, Clemens y Sosa fueron excluidos.

"Estoy algo contento de que nadie ingresó este año", declaró el exjardinero de los Tigres de Detroit, Al Kaline. "Me siento honrado de estar en el Salón de la Fama. Y me hubiera sentido un poco incómodo de estar ahí sentado en el escenario, escuchando a algunos de estos tipos nuevos hablando sobre lo grandioso que fueron".

El exlanzador Richard "Goose" Gossage fue aún más lejos, como es habitual en él cuando se trata de hablar del asunto del dopaje dentro del béisbol profesional.

"Pienso que la gente de los esteroides y que está bajo sospecha obtuvieron demasiados votos", señaló el exrelevista. "No sé porqué se hace tanta controversia con esto y porqué hay tanto debate. Para mí, ellos hicieron trampa. ¿Vamos a recompensar a estos tipos?".

Al menos no este año, ya que los periodistas no eligieron a nadie para ser honrado con su ingreso al Salón de la Fama, siendo la segunda vez que ocurre en 42 años, la primera desde 1996 y la octava en toda la historia de las Grandes Ligas.

(Agencia EFE)

El Valencia 'clama' contra el arbitraje del esloveno Damir Skovina

El Valencia 'clama' contra el arbitraje del esloveno Damir Skovina

Hace 29 minutos | Javier Rivero

No entendemos cómo en un partido así puede haber un arbitraje de un país como Eslovenia, donde el fútbol es lo que es".

Sevilla 2-0 Valencia: los de Nervión perdonan al equipo de Pizzi

Sevilla 2-0 Valencia: los de Nervión perdonan al equipo de Pizzi

Hace 17 minutos | Javier Torres

El primer gol, en fuera de juego, dio alas al equipo de Unai que tres minutos después marcaría por mediación de Bacca. Los hispalenses.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel