El jardinero Mesa y el lanzador Deduno, los mejores de la semana

  • El jardinero Melky Mesa, de los Leones del Escogido, y el lanzador Samuel Deduno, de las Águilas Cibaeñas, fueron elegidos hoy como los mejores jugadores de la semana del campeonato de béisbol profesional dominicano.

Santo Domingo, 17 dic.- El jardinero Melky Mesa, de los Leones del Escogido, y el lanzador Samuel Deduno, de las Águilas Cibaeñas, fueron elegidos hoy como los mejores jugadores de la semana del campeonato de béisbol profesional dominicano.

Mesa se impuso en una cerrada votación 29-22 votos al segunda base Anderson Hernández, de los Tigres del Licey, mientras que Deduno se llevó el premio de forma fácil.

En cuatro partidos, Mesa bateó para .345, producto de seis imparables en 16 visitas al plato, con tres dobles, seis carreras remolcadas, tres anotadas y porcentaje de embasarse de .412.

Ramón Santiago, de los Leones, capturó siete votos y Esteban Germán, de los Toros del Este, uno.

Otros jugadores considerados fueron Juan Carlos Pérez y Juan Lagares (Águilas), el estadounidense Brad Snyder (Estrellas Orientales), Nelson Cruz, Alexi Casilla y Carlos Peguero (Gigantes del Cibao), y José Constanza (Toros).

En tanto que Deduno recibió el favor de 51 sufragios, tras un trabajo de seis entradas donde enfrentó a 23 bateadores, toleró cuatro 'hits', una base por bolas, cero carreras, 'ponchó' a nueve, ganó un partido y dejó su efectividad en 0.00.

Juan Carlos Cruz (Licey) recibió tres votos, Alberto Cabrera (Toros) y Lorenzo Barceló (Águilas), uno cada uno.

La serie regular del campeonato de béisbol profesional local entra hoy en su última semana con una lucha "a muerte" entre cuatro conjuntos que disputan los dos únicos boletos disponibles para la ronda semifinal, ya que Águilas y Estrellas lograron su clasificación hace un par de semanas.