AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 18: 11 h

béisbol

Los dominicanos indignados por baja votación otorgada a Sosa para Cooperstown

lainformacion.com

viernes, 11/01/13 - 02:02

[ ]

El que Sammy Sosa no obtuviera los votos necesarios para ingresar al Salón de la Fama del béisbol era noticia esperada en República Dominicana, pero lo que ha desatado críticas es la baja votación recibida por el 'toletero', bajo sospechas de mejorar su rendimiento con sustancias prohibidas.

Ramón Santos

Santo Domingo, 10 ene.- El que Sammy Sosa no obtuviera los votos necesarios para ingresar al Salón de la Fama del béisbol era noticia esperada en República Dominicana, pero lo que ha desatado críticas es la baja votación recibida por el 'toletero', bajo sospechas de mejorar su rendimiento con sustancias prohibidas.

El carismático exjugador recibió apenas un 12,5 % de los al menos 75 % de votos necesarios para ingresar al exclusivo nicho, del que también fueron rechazados en esta oportunidad hombres como Barry Bonds (36,2 %) y Clemens (37,6 %).

Los tres exastros del béisbol son parte de la llamada "era de los esteroides" y como tal parece que han sido "tachados" por los periodistas estadounidenses responsables de votar para elegir a los nuevos integrantes de Cooperstown que, por cierto, en esta ocasión no eligieron a ningún aspirante.

De entre ellos, sobresale Sosa porque nunca se le comprobó el consumo de sustancias prohibidas, aunque es visto como uno más de los que las utilizaron para erigirse en estrella de los diamantes.

Una de las voces que ha expresado su queja ante lo sucedido a Sosa es su compatriota Pedro Martínez, uno de los más dominantes serpentineros de las Grandes Ligas de las últimas décadas.

"Ellos (los tres) deben estar en el Salón de la Fama (...) tienen méritos suficientes y particularmente Sosa, a quien nadie ha podido sacarle algo oculto", dijo a la televisión "Antena Latina".

Este expelotero considera que independiente de que cada quien debe rendir cuentas por sus hechos, "más temprano que tarde ellos deberán ingresar al Salón de la Fama porque sus números están ahí".

Martínez comparó lo sucedido a Bonds, Sosa y Clemens con el caso del exjugador Pete Rose, líder de 'hits' de todos los tiempos en las Grandes Ligas, quien fue apartado al comprobarse que apostaba a los partidos, incluso, de los que participó como dirigente.

"Yo creo que Pete Rose también debe estar en Cooperstown (...) esos casos hay que revisarlos, no se puede borrar una historia tan completa", agregó el ganador de tres premios Cy Young.

El exlanzador Juan Marichal, único dominicano miembro de Cooperstown, consideró de injusta la votación.

Recordó que los tres exjugadores "nunca" fueron encontrados culpables, aunque hasta el Congreso estadounidense los investigó.

El propio Sosa reaccionó hoy con un tono conciliador.

"Ha sido un gran honor para mí estar nominado para tal distinción por primera vez, junto con algunos de los grandes de este deporte", dijo en un comunicado.

"Dios me ha bendecido con una hermosa familia, una gran carrera, y sé que Él determinará mi futuro en los próximos años. El béisbol ha sido extremadamente bueno para mí", agregó.

Esa postura ha recibido muy buenos comentarios en la prensa dominicana, que recomiendan a Sosa involucrarse de nuevo en los asuntos del béisbol estadounidense de los que ha estado alejado desde que jugó por última vez hace cinco años.

Sosa es el único jugador con tres temporadas de 60 ó más 'jonrones' y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1998, cuando protagonizó la épica batalla de cuadrangulares con Mark MacGwire, quien también está fuera de Cooperstown.

(Agencia EFE)

Cristiano confirma que está recuperado para jugar contra el Bayern

Cristiano confirma que está recuperado para jugar contra el Bayern

Hoy, 13:53 h. | Ulises Sánchez-Flor

El portugués se ha entrenado hoy al mismo ritmo que el resto de jugadores y ha traslado a Ancelotti y al equipo médico sus ganas de volver al terreno

Courtois, el portero que iba para voleibolista

Courtois, el portero que iba para voleibolista

Hoy, 13:10 h. | Ulises Sánchez-Flor

Iba para jugador de voleibol por su enorme estatura y habilidad para alcanzar balones difíciles El belga no quería perderse las semifinales de la Champions y ha presionado a ambos clubes

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel