AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 19: 37 h

boxeo

Bahamontes apuesta por la cantera "para evitar corruptos"

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 17:48

[ ]

El primer ganador español del Tour de Francia, el toledano Federico Martín Bahamontes, declaró que la confirmación del dopaje de Lance Armstrong hace "un daño terrible" al ciclismo y apostó por "cuidar la cantera" para evitar que se reproduzcan "corruptos" como el estadounidense.

Toledo, 18 ene.- El primer ganador español del Tour de Francia, el toledano Federico Martín Bahamontes, declaró que la confirmación del dopaje de Lance Armstrong hace "un daño terrible" al ciclismo y apostó por "cuidar la cantera" para evitar que se reproduzcan "corruptos" como el estadounidense.

"Ya se sabía" que el siete veces ganador del Tour de Francia se había dopado, fue lo primero que afirmó a Efe 'El Águila de Toledo', quien fue claro sobre lo que hay que hacer: "cuidar la cantera, empezar desde abajo para evitar corruptos, porque vamos hacia atrás como los cangrejos".

Bahamontes aseguró que la ratificación de que Armstrong se dopaba "es terrible para el ciclismo", como también para el resto de los deportes, con cita expresa al boxeo, "para las firmas comerciales y los equipos, y el caso es que sólo hay tres equipos profesionales".

A su juicio, la clave estriba en educar a los juveniles, cadetes y aficionados: "ya no hay escuelas, ni ayudas a los clubes que trabajan con la cantera. Se están perdiendo y hay que empezar desde abajo y desde el inicio", aconsejó.

Con un buen trabajo que evite el que los niños que comienzan a practicar cualquier deporte tengan malas conductas y prácticas deportivas, con una preparación y educación seria y rigurosa, según Bahamontes, se conseguiría el que bajara el número de "corruptos, porque hay muchos, al no tener miedo, y así está todo podrido".

"Hay que tomárselo muy en serio, empezar a educar desde pequeño, porque el deporte no va por buen camino y todo lo que está haciendo ahora es muy perjudicial", añadió el exciclista toledano.

En este sentido, le pareció lamentable el que "haya corredores que llevan ya 2.000 y 3.000 kilómetros de entrenamientos" y que, a su juicio, "hace imposible que puedan acabar bien la temporada".

"Esto no es nada bueno porque es fundamental programar un calendario, una planificación cuidadosa de la temporada y, para ello, es preciso realizar una preparación adecuada", opinó Bahamontes, quien recordó que en su época de corredor profesional "era en abril cuando empezaba a hacer kilómetros en serio".

Además, sería preciso "castigar más severamente" a los infractores, sin descartar la cárcel, y que a las propias sanciones económicas "se les quitarán las licencias para poder competir", que alertaría a los más jóvenes sobre sus conductas.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel