José Sulaimán aclamado para seguir en la presidencia del CMB hasta el 2016

  • La Junta de Gobierno del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ratificó hoy por aclamación de unos 800 delegados de 160 países miembros al mexicano José Sulaimán como presidente de la entidad hasta el 2016.

México, 4 dic.- La Junta de Gobierno del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ratificó hoy por aclamación de unos 800 delegados de 160 países miembros al mexicano José Sulaimán como presidente de la entidad hasta el 2016.

Sulaimán, de 81 años y quien está al frente del CMB desde diciembre de 1975, fue reelegido como titular del Consejo durante la quincuagésima convención del organismo, que se celebra en Cancún.

"Agradezco que el CMB vuelva confiar en mí. Yo quiero continuar para luchar por mis boxeadores y boxeadoras, que son como mis hijos", declaró Sulaimán.

"Usted hizo del CMB lo que es hoy, por eso le pedimos que sea nuestro líder de por vida", declaró el representante de la India, quien tomó la palabra a nombre de los delegados.

Sulaimán explicó que durante los próximos años se concentrará en restar fuerza a las cadenas de televisivas, que desde hace varios años buscan concertar sus combates, así como en mejorar las condiciones de los boxeadores profesionales e impulsar el boxeo aficionado.

Sulaimán aludió a una carta que le enviaron el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, en la que felicitan al organismo por su aniversario, y le desean salud y felicidad.