AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 02: 58 h

boxeo

Pacquiao y Márquez volverán a verse las caras en un cuadrilátero

lainformacion.com

miércoles, 12/12/12 - 11:08

[ ]
  • La leyenda del boxeo filipino Manny Pacquiao aseguró que volverá a pelear con Juan Manuel Márquez.
  • En el último combate, Márquez derrotó por KO a Pacquiao en Las Vegas (Estados Unidos).
Pacquiao aseguró que volverá a enfrentarse a Márquez  -Foto: EFE

La leyenda del boxeo filipino Manny Pacquiao aseguró hoy, a su llegada al aeropuerto de Manila, que volverá a pelear con el mexicano Juan Manuel Márquez, que lo derrotó por KO el pasado sábado en Las Vegas (Estados Unidos).

"No os preocupéis, volveremos a levantarnos. Lucharé otra vez. La pelea no ha acabado aún", dijo Pacquiao, quien acompañado por su esposa, Jinkee, fue recibido por el vicepresidente, Jejomar Binay, y varios parlamentarios.

Familiares y seguidores del púgil filipino le han pedido que abandone el boxeo tras una carrera de 17 años que le ha llevado a ser campeón mundial en ocho categorías y lo elevó desde la pobreza a ser el mejor deportista de todos los tiempos en Filipinas e incluso a ganar un escaño en el Parlamento.

Sin embargo, muchos temen que los duros golpes que ha recibido en la cabeza le provoquen complicaciones serias como el Parkinson que arrastra su entrenador y exboxeador, Freddie Roach, o el aclamado púgil Muhammad Ali, quien empezó a mostrar signos de la enfermedad a los 38 años.

El promotor Bob Arum y el equipo de Pacquiao dan por segura una quinta pelea contra el mexicano Márquez, aunque han descartado la fecha propuesta para el próximo abril de forma que tengan más tiempo para su recuperación.

En la pelea dentro del peso welter del pasado sábado, el boxeador mexicano noqueó al filipino en el sexto asalto con una derecha brutal que impactó en la mandíbula de Pacquiao, que quedó varios minutos tendido en la lona.

Márquez, de 38 años, remontó una pelea que estaba perdiendo por puntos contra su rival, que la semana que viene cumplirá 34 años.

Pacquiao y Márquez empataron en la primera confrontación mutua (2004), mientras que la segunda (2008) y tercera (2011) fueron triunfos para el filipino en controvertidas decisiones después de 12 asaltos.

Márquez, a pesar de ganar, se llevó una bolsa de 10 millones de dólares frente a los 25 millones de Pacquiao y dejó una marca en 55-6-1 y 40 nocáuts.

Mientras que Pacquiao, que con su segunda derrota consecutiva pone en peligro la deseada corona ante el estadounidense invicto Floyd Mayweather Jr., la bajó a 54-5-2, con 38 triunfos por la vía rápida.

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

El Atlético lidera la clasificación de la Liga y de los penaltis fallados

El Atlético lidera la clasificación de la Liga y de los penaltis fallados

18/04/2014 23:24 | Javier Rivero

Diego Costa ha conseguido romper con su mal fario desde los once metros y ha decantado la estadística ligeramente a su favor. El Atlético de Madrid suma en Liga cinco goles

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel