Catalán (Levante): "Cualquier rival puede eliminar a cualquiera y en Europa ha habido ejemplos"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Levante, Francisco Catalán, ha declarado que "la grandeza del fútbol" es que cualquier equipo puede "eliminar a cualquiera" y que lo principal es "competir y disfrutar", tras conocerse este jueves que el club granota se medirá al Olympiacos griego en los dieciseisavos de Europa Legue.

"La grandeza del fútbol es que cualquier rival puede eliminar a cualquiera. Y en la 'Champions' y Europa League ha habido ejemplos", advirtió Francisco Catalán minutos después de conocer el sorteo del cruce de los dieciseisavos de final que medirá al Levante ante Olympiacos, un histórico del fútbol griego "que comanda la Liga en tiempo presente con una solvencia devastadora", expresó el mandatario.

Catalán afirmó que pese a no tener experiencia en este campeonato intentarán hacerlo lo mejor posible. "Somos los recién llegados, los pequeñitos del lugar. Todos son más aspirantes que nosotros, pero tenemos que competir y disfrutar. Ese es el mensaje. Tenemos que jugar al fútbol y ojalá seamos capaces de pasar", dijo.

El presidente del Levante también quiso reconocer la calidad de los rivales. "Es un rival muy atractivo. Nos enfrentamos a un grande del fútbol griego. Han ganado más de treinta Ligas y tienen una amplia experiencia internacional. Tiene un potencial muy grande, una gran ciudad y un gran estadio. Tenemos que prepararnos bien. Para la afición, los jugadores y el equipo es ilusionante", valoró.

"Sólo de pensar lo que hemos vivido hoy con el Levante representado en la sede de la UEFA es para estar orgullosos. Tenemos que disfrutar, sin presionarnos ni complicarnos. El objetivo es enriquecernos y disfrutar de esta experiencia. Nos hemos asegurado dos partidos más en la Liga Europea y hay que disfrutar", concluyó.