AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 08: 29 h

campeonato continental de primer nivel

Del trámite barcelonista a la urgencia benfiquista

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 19:27

[ ]

Barcelona/Lisboa, 4 dic (EFE).- El encuentro de mañana en el Camp Nou es un partido de extremos, porque mientras que el Barça ya está clasificado y como primero de grupo para la siguiente fase de la Liga de Campeones, el futuro del Benfica pasa por el Camp Nou.

Del trámite barcelonista a la urgencia benfiquista

Barcelona/Lisboa, 4 dic (EFE).- El encuentro de mañana en el Camp Nou es un partido de extremos, porque mientras que el Barça ya está clasificado y como primero de grupo para la siguiente fase de la Liga de Campeones, el futuro del Benfica pasa por el Camp Nou.

Tito Vilanova ha reservado a buena parte de su arsenal, aunque contará con Leo Messi. El argentino no se quiere perder ni un partido y menos cuando está en juego la posibilidad de acabar con el récord de Gerd Müller, autor de 85 tantos en 1972, uno menos de los que el argentino suma este año.

Esa, el premio económico que la UEFA otorga por victorias en la Liga de Campeones (1,3 millones de euros) y la posibilidad de probar a jugadores del filial en partidos de máxima competición serán las motivaciones del Barcelona ante los portugueses.

Vilanova dejará en la grada a Xavi Hernández, Javier Mascherano, Pedro Rodríguez, Cesc Fàbregas, Andrés Iniesta y Jordi Alba. Por contra ha dado entrada a seis futbolistas del filial.

Toda la presión será para el Benfica, que viaja a la Ciudad Condal con la clasificación para la siguiente ronda en juego, ya que está segundo de grupo empatado a siete puntos con el Celtic de Glasgow, que recibe en casa a un Spartak de Moscú que acabará último ocurra lo que ocurra en Escocia.

Ante esta tesitura, las "águilas" se enfrentan al reto de lograr sacar un buen resultado del inexpugnable estadio azulgrana, que no ve una derrota de su equipo en Liga de Campeones desde octubre de 2009, frente al Rubin Kazan.

El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, se encuentra con la dificultad añadida de superar varias bajas de calado para el duelo contra el Barça, especialmente en el medio del campo.

El extremo argentino Salvio -ex del Atlético de Madrid y considerado el jugador más desequilibrante del plantel lisboeta- no entró en la convocatoria por lesión, en un caso similar al de su compatriota Enzo Pérez, que tampoco viajó.

Los dos son titulares indiscutibles en el esquema del técnico luso, que tampoco podrá contar con la magia de Pablo Aimar -apenas utilizado esta temporada- ni con el trabajo del internacional portugués Carlos Martins por problemas físicos.

Las bajas reducen de esta forma las opciones que baraja Jorge Jesús para ocupar la parcela central del campo, ya debilitada desde que comenzara esta campaña por las salidas del español Javi García y el belga Axel Witsel, vendidos al Manchester City y al Zenit, respectivamente.

Las ausencias podrían dar una oportunidad como titular al extremo español Nolito, quien fuera jugador del Barcelona B hasta verano de 2011, cuando fichó libre por el Benfica.

Respecto al partido de la primera vuelta -en el que los culés se impusieron por 0-2 a los lisboetas-, el conjunto portugués recupera al central brasileño Luisao, capitán del equipo y que causó baja durante tres meses tras ser sancionado por agredir a un árbitro en un amistoso este verano disputado en Alemania.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Montoya, Puyol, Piqué, Adriano; Song, Thiago, Sergio Roberto; Tello, Messi y Villa.

Benfica: Artur; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Melgarejo; Matic, Bruno César, Olá John, Nolito; Rodrigo y Cardozo.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR)

Estadio: Camp Nou.

Hora: 20.45 CET (19.45 GMT).

(EFE Verde)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel