AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 02/08/14 - 09: 23 h

campeonato continental de primer nivel

El brasileño Neymar fichará el lunes por el Barcelona

lainformacion.com

lunes, 27/05/13 - 07:07

[ ]
El brasileño Neymar fichará el lunes por el Barcelona

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - Neymar, la gran esperanza de Brasil para su Mundial de 2014, fichará por el Barcelona, según dijo el delantero el sábado, y firmará un contrato de cinco años el lunes.

Neymar eligió al Barcelona frente a su gran rival, el Real Madrid, después de que el Santos pusiera fin a tres años resistiendo ofertas por el delantero de 21 años y le dejara marcharse antes del torneo del próximo año que albergará Brasil.

"El lunes firmaré un contrato con el Barcelona", dijo Neymar en su página de Instagram y en su cuenta de Twitter.

El Santos, en su página de Facebook, y el Barcelona en su página web (www.fcbarcelona.es) confirmaron la decisión.

"Mi familia y amigos ya conocen mi decisión... Quiero agradecer a los aficionados del Santos estos nueve años increíbles. Mis sentimientos con el club y los aficionados no cambiarán nunca", agregó Neymar.

"Títulos, goles, regates, celebraciones y las canciones que los fans crearon para mí, siempre estarán en mi corazón".

"Es un momento diferente para mí, triste (por la salida) y contento (por el nuevo reto). Que Dios me bendiga en mis elecciones".

"Jugaré mañana en Brasilia. Quiero tener la oportunidad de saltar una vez más al terreno de juego con la camiseta del Santos y escuchar a los fans gritar mi nombre".

El Santos juega contra el Flamengo en un estadio de la capital completamente reformado para el Mundial y que acogerá el primer partido del campeonato brasileño el domingo.

El club dijo el viernes que había acordado traspasar a Neymar, dejándole elegir entre dos ofertas.

El periódico Folha de Sao Paulo situó la última oferta del Barcelona en 74 millones de reales brasileños (unos 30 millones de euros).

El Barcelona dijo que Neymar "destaca por su técnica depurada, lo que le hace ser un jugador desequilibrante y goleador. Ha recibido muchos reconocimientos y los elogios del célebre Pelé, de quien se le considera el sucesor".

DÚO MESSI-NEYMAR

El actual Jugador del Año de América del Sur se unirá en el Barcelona al argentino Lionel Messi, elegido en cuatro ocasiones Balón de Oro de la FIFA.

La pareja se enfrentó cuando el Barcelona derrotó 4-0 al Santos en la final del Mundialito en diciembre de 2011.

El Barcelona está buscando renovar su estelar equipo después del bache que ha supuesto para su elevado nivel haber caído eliminados en semifinales de la Liga de Campeones durante las dos últimas temporadas.

Es probable que la unión entre Messi y Neymar mantenga por lo menos el alto nivel que el Barcelona ha tenido en Champions League y en el Mundialito, un punto de referencia que el Real Madrid podría tener dificultades para igualar.

Neymar ha estado en el punto de mira de algunos de los clubes europeos mas importantes durante al menos tres años, incluyendo el Chelsea en 2010. Sin embargo, el Santos se las arregló para rechazar todas las ofertas y mejorar su contrato con patrocinios.

El siempre sonriente Neymar saltó a la fama tras participar en un programa televisivo y sus admiradores imitaron su peinado de estilo mohicano.

Sin embargo, desde mediados del pasado año el traspaso fue cada vez más difícil de resistir para Neymar, mientras el Santos perdía la forma que les llevó a alcanzar su tercer título de la Copa Libertadores en 2011, la primera desde el apogeo de Pelé en la década de los 60.

"Después de rechazar una serie de ofertas de millones de dólares por Neymar Jr, desde mediados de 2010... contra la tendencia en el fútbol brasileño de vender rápidamente a sus mejores talentos, el Santos FC finalmente acordó las negociaciones", dijo el Santos.

"Dada la confidencialidad el contrato, por mutuo acuerdo, las partes no divulgarán las bases de la negociación".

(Reuters)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel