AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 13: 01 h

campeonato continental de primer nivel

El Galatasaray busca firmar su pase a octavos ante un eliminado Braga

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 13:33

[ ]

Lisboa/Estambul, 4 dic (EFE).- El Galatasaray turco busca mañana asegurar su pase a octavos de Liga de Campeones en casa del Sporting de Braga, eliminado de la competición pero que ya venció a los turcos 0-2 en su anterior enfrentamiento.

El Galatasaray busca firmar su pase a octavos ante un eliminado Braga

Lisboa/Estambul, 4 dic (EFE).- El Galatasaray turco busca mañana asegurar su pase a octavos de Liga de Campeones en casa del Sporting de Braga, eliminado de la competición pero que ya venció a los turcos 0-2 en su anterior enfrentamiento.

Al conjunto otomano, segundo de grupo con 7 puntos, le basta con igualar el resultado que consiga el Cluj en su visita al líder, el Manchester United, para pasar de ronda.

Los lusos cierran este cuarteto de la liguilla con apenas tres puntos, precisamente los obtenidos en Estambul.

El Braga llega a este partido con el único aliciente de conseguir sus primeros puntos en casa en esta competición y dar así una alegría a su afición.

Su discreto papel en Europa contrasta con su comportamiento en las competiciones portuguesas, donde se consolida como tercer equipo del país, sólo por detrás de Oporto y Benfica.

Muestra de dicha fuerza en las competiciones nacionales es la reciente clasificación del Braga a los cuartos de final de la Copa de Portugal tras vencer por 2-1 al Oporto, victoria que puso fin a la racha de 18 partidos sin perder de los "dragones".

Además, el trabajo del equipo norteño ha sido reconocido por el seleccionador portugués, Paulo Bento, que en su última convocatoria llamó hasta a siete jugadores del Braga, equipo que pasó a ser el más representado en el combinado nacional.

El brasileño Douglao, que cumple sanción tras la expulsión sufrida ante los rumanos del Cluj, es el único jugador con el que no puede contar para este enfrentamiento el entrenador del Braga, José Peseiro, antiguo entrenador adjunto del Real Madrid (2003-2004) con Carlos Queiroz como técnico principal.

Sin embargo, recupera para la competición al también central brasileño Paulo Vinícius, ausente desde el pasado 28 de octubre por lesión.

Entre sus principales activos se encuentra el delantero luso -aunque de origen guineano- Éder, que debutó recientemente en la selección portuguesa y es uno de los futbolistas más en forma del conjunto luso, ya que suma ocho goles en 16 partidos oficiales.

Otro motivo para luchar por la victoria hoy será el millón de euros que se pagan en Liga de Campeones por cada triunfo, competición que ya ha reportado al Braga -clasificado tras superar la eliminatoria previa- más de once millones de euros cuando su presupuesto ronda los quince millones de euros.

El Galatasaray se prepara a conciencia para un partido contra el Braga del que, de salir victorioso, le debería dar el ansiado pase a la ronda de eliminatorias de la UEFA.

"Nuestro objetivo es ganarle al Braga y pasar de etapa: queremos una victoria total y queremos seguir en la Champions", declaró el entrenador turco, Fatih Terim, antes de viajar a Braga con un equipo con la moral alta desde la victoria contra el Manchester.

No hay bajas en el grupo ni lesiones y Terim podrá elegir el once inicial entre los mejores, aunque probablemente repetirá la alineación que ya le dio la victoria contra los ingleses.

Aunque en principio el Braga es un equipo asequible, los turcos no olvidan la derrota que les infligió en Estambul en la primera vuelta.

Como doble precaución, el entrenador decidió trasladar el equipo ya el lunes a Oporto, desde donde viajaron por tierra a Braga.

"Terim decidió volar dos días antes del partido para evitar que los jugadores llegasen cansados por las cinco horas de viaje; procuramos que todos estén relajados física y mentalmente", señaló la directiva del Club a la prensa turca.

Aunque el Galatasaray tendrá enfrente a los jugadores del Braga, en realidad el rival esta noche no es el equipo portugués, ya sentenciado, sino el Cluj rumano, que a la misma hora se jugará su futuro contra el Manchester.

Incluso en caso de perder contra el Braga, el Galatasaray podría mantener su segundo puesto, siempre y cuando el Cluj pierda.

- Alineaciones probables

Braga: Beto; Leandro Salino, Nuno André Coelho, Paulo Vinícius, Ismaily; Custódio, Hugo Viana; Márcio Mossoró, Rúben Micael, Alan; Éder.

Galatasaray: Muslera; Nounkeu, Kaya, Eboué; Altintop, Selcuk Inan, Felipe Melo, Riera; Amrabat; Elmander, Burak Yilmaz.

Arbitro: Nicola Rizzoli (ITA)

Estadio: Estádio AXA

Hora: 20.45 horas (19.45 GMT).

(EFE Verde)

Alonso define su tercer puesto como "un buen resultado y un pasito adelante en un fin de semana perfecto"

Alonso define su tercer puesto como "un buen resultado y un pasito adelante en un fin de semana perfecto"

Hoy, 11:42 h. |

Tras su écito en el Gran Premio de China, apuntó que el coche "ha mejorado un poquito" y aseguró que sigue "en la lucha". Fue "una buena carrera para nosotros.

F1, GP Shanghái: la estrategia le da el podio a un magistral Alonso, por detrás de Hamilton y Rosberg

F1, GP Shanghái: la estrategia le da el podio a un magistral Alonso, por detrás de Hamilton y Rosberg

Hoy, 11:00 h. |

El piloto británico de Mercedes ha logrado en el Gran Premio de China su tercer triunfo consecutivo en una carrera en la que el piloto español ha logrado subir al

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel