AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Martes, 01/09/15 - 12:06 h

Campeonato continental de primer nivel

El mejor portero de México'70, Ladislado Mazurkiewicz, en grave estado

lainformacion.com

Sábado, 29 de diciembre del 2012 - 15:41

[ 0 ]

El uruguayo Ladislado Mazurkiewicz, elegido como el mejor portero del Mundial de México 1970, se encuentra en grave estado internado en un sanatorio de Montevideo, informaron hoy fuentes próximas a la familia.

Montevideo, 29 dic.- El uruguayo Ladislado Mazurkiewicz, elegido como el mejor portero del Mundial de México 1970, se encuentra en grave estado internado en un sanatorio de Montevideo, informaron hoy fuentes próximas a la familia.

El exfutbolista sufrió un problema respiratorio que derivó en su ingreso a un sanatorio el pasado 24 de diciembre y su estado general se agravó en los últimos días debido a problemas renales.

Mazurkiewicz, de 67 años, es considerado uno de los mejores porteros del fútbol uruguayo de todos los tiempos y hasta hace un par de semanas actuó como entrenador de cuidavallas del Peñarol, flamante campeón del torneo Apertura uruguayo.

Fue campeón de la Copa Libertadores de América y de la Intercontinental en 1966, en esta última venciendo en la final al Real Madrid.

Además, jugó con la selección de Uruguay los mundiales de Inglaterra 1966 y México 1970, siendo clave en éste para que los celestes ocuparan el cuarto lugar y recibió el premio de mejor portero del torneo.

Posteriormente, jugó en el Atlético Mineiro brasileño, el Granada español, el Cobreloa chileno y el América de Cali colombiano antes de volver a Peñarol para retirarse de los campos en 1981.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter