AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 10: 43 h

campeonato continental de primer nivel

El Valencia se "extranjerizó" en 2012

lainformacion.com

lunes, 24/12/12 - 13:47

[ ]

Valencia, 24 dic (EFE).- El Valencia se ha "extranjerizado" en 2012 con la presencia de más foráneos que españoles en su plantilla, lo que ha contribuido a que el club prácticamente haya desaparecido de las convocatorias de la selección española, tras unos años de aportaciones importantes al equipo nacional.

El Valencia se "extranjerizó" en 2012

Valencia, 24 dic (EFE).- El Valencia se ha "extranjerizado" en 2012 con la presencia de más foráneos que españoles en su plantilla, lo que ha contribuido a que el club prácticamente haya desaparecido de las convocatorias de la selección española, tras unos años de aportaciones importantes al equipo nacional.

No sólo ha aumentado el número de jugadores extranjeros en el Valencia, sino que su protagonismo es mayor, hasta el punto de que en algún momento de esta temporada el Valencia ha estado sobre el terreno de juego con un sólo jugador español.

Por lo que a la selección se refiere y al margen de las presencias de Roberto Soldado, el último valencianista habitual en el equipo nacional ha sido Jordi Alba, que se incorporó durante la pasada campaña, se proclamó campeón de Europa en verano y ahora milita en el Barcelona.

Esta situación contrasta con la del Mundial ganado en Sudáfrica sólo dos años antes, en el que el Valencia estuvo presente con Carlos Marchena, David Villa, David Silva y Juan Mata con la dinámica de los años precedentes.

En la pasada década estuvieron en la selección valencianistas como David Albelda, Rubén Baraja, Raúl Albiol, Fernando Morientes, Vicente Rodríguez, Miguel Ángel Angulo, Santiago Cañizares o Pablo Hernández, entre otros.

Esta temporada, el Valencia está marcado por el protagonismo de los extranjeros, ya que catorce de los veintidós futbolistas que ya han jugado partidos de competición oficial son foráneos.

A los ocho españoles se les podría añadir en breve Sergio Canales, que todavía no ha debutado, y los canteranos Carlos Delgado, José Luis Gayá y Salva Ruiz, cuyo paso por el primer equipo ha sido episódico, pero ni con ellos se equilibra la presencia de los jugadores nacionales respecto a los extranjeros.

Los catorce extranjeros son Éver Banega, Fernando Gago, Pablo Piatti, Tino Costa (Argentina), Adil Rami, Aly Cissokho, Jeremy Mathieu (Francia), Diego Alves, Jonas Gonçalves (Brasil), Ricardo Costa, Joao Pereira (Portugal), Sophiane Feghouli (Argelia), Nelson Valdez (Paraguay) y Andrés Guardado (México).

Salvo Piatti y Mathieu, que han sufrido lesiones largas, el resto tiene una participación habitual en las alineaciones del equipo y sólo el gol tiene un marcado acento español, ya que ha corrido fundamentalmente por cuenta de Roberto Soldado, el único valencianista que en los últimos tiempos acude al equipo nacional.

Aunque en este Valencia han cobrado peso específico los extranjeros tanto por su número como por su presencia en el equipo, la situación no ha cambiado radicalmente respecto a la pasada campaña.

En la Liga 2011-2012, el Valencia alineó entre las tres competiciones un total de veintiséis futbolistas y entonces fueron doce los extranjeros, sólo dos menos que este año.

El panorama es muy distinto al de hace diez años, al de la campaña 2003-2004, considerada la mejor de la historia del Valencia, que logró la Liga, la Copa de la UEFA y fue nombrado mejor equipo del Mundo por la Federación Internacional de Historia y estadística del Fútbol (IFFHS).

Entonces también fueron veintiséis los jugadores utilizados por el club que presidía Jaume Ortí, con Manuel Llorente, actual presidente, como director general y entrenado por Rafa Benítez.

De esos futbolistas, tres eran canteranos que apenas jugaron, entre ellos Raúl Albiol, y de los veintitrés restantes, quince eran españoles y ocho extranjeros: Mauricio Pellegrino, Fabio Aurelio, Fabián Ayala, Ricardo Oliveira, Amedeo Carboni, Fabián Cannobbio, Pablo Aimar y Momo Sissoko.

Alfonso Gil

(EFE Verde)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel