AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 09: 04 h

campeonato continental de primer nivel

La recuperación del Athletic contra la ambición del Atlético

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 16:37

[ ]

Madrid/Bilbao, 26 ene (EFE).- El estadio de San Mamés medirá mañana los síntomas de recuperación apuntados el pasado lunes por el Athletic Club en el campo del Betis y las opciones de pelear por algo más que la Liga de Campeones del Atlético de Madrid, a ocho puntos del Barcelona y que viaja a Bilbao sin Radamel Falcao.

La recuperación del Athletic contra la ambición del Atlético

Madrid/Bilbao, 26 ene (EFE).- El estadio de San Mamés medirá mañana los síntomas de recuperación apuntados el pasado lunes por el Athletic Club en el campo del Betis y las opciones de pelear por algo más que la Liga de Campeones del Atlético de Madrid, a ocho puntos del Barcelona y que viaja a Bilbao sin Radamel Falcao.

La baja del atacante colombiano, que se perderá su segundo encuentro consecutivo por una lesión muscular y que es la auténtica 'bestia negra' de equipo bilbaíno en el último año, con siete goles en tres partidos ante ese rival, será sin duda un alivio para un Athletic que recuperó parte de su autoestima en el Benito Villamarín después de tres derrotas seguidas que le habían dejado muy tocado.

El empate a uno logrado en Sevilla no ha mejorado sensiblemente la delicada situación clasificatoria de los de Marcelo Bielsa, ubicados sólo a cuatro puntos del descenso, pero sí puede haber sido el ansiado punto inflexión al que tratarán de dar continuidad ante el segundo mejor equipo de la competición.

El Atlético, segundo en la tabla por decimosexta jornada seguida, se presenta en San Mamés con dos victorias consecutivas en el campeonato, ambas como local, antes de afrontar su partido "más complicado de estos últimos tiempos", según dijo hoy el argentino Diego Simeone, su técnico.

El conjunto madrileño, que gana todo en casa esta campaña, no ha vencido en ninguna de sus últimas cinco salidas. Ni en la Liga, con derrotas frente a Real Madrid y Barcelona y empate con el Mallorca, ni en la Liga Europa, con un 1-0 en Plzen ante el Viktoria, ni en la Copa del Rey, en la que el jueves empató con el Betis, un resultado más que suficiente para asegurar su clasificación para semifinales.

Simeone, sin Gabi Fernández, sancionado, ni Falcao, lesionado, para el compromiso de este domingo, alineará mañana un equipo con seis novedades respecto al pasado jueves por las bajas, la proximidad de la ida de semifinales de Copa del Rey, la acumulación de minutos y el tipo de partido que planteará en San Mamés.

En el once entrarán Juanfran Torres, ya restablecido de una sobrecarga; Daniel 'Cata' Díaz en el centro de la zaga por Joao Miranda; Tiago Mendes en lugar de Mario Suárez por delante de la defensa; Emre Belozoglu por el sancionado Gabi; Raúl García por Koke Resurreción; y Cristian 'Cebolla' Rodríguez por Adrián López.

El portero Thibaut Courtois; los defensas Diego Godín y Filipe Luis, el primero en el centro y el segundo en el lateral izquierdo; el centrocampista Arda Turan, en una de las bandas, y Diego Costa, en la delantera, repetirán en la alineación del Atlético, que dobla en puntos en la tabla al Athletic. Suma 47 por los 22 de su rival.

En el equipo bilbaíno, en una semana marcada por la confirmación del fichaje de Fernando Llorente por el Juventus, Bielsa podrá disponer de todos sus efectivos y alinear a su mejor once, que, salvo sorpresa, será el que disputó la segunda parte frente al Betis.

Así, y con Carlos Gurpegi en el banquillo, Jon Aurtenetxe será de nuevo titular en el lateral izquierdo, Óscar de Marcos pasará de la defensa a ocupar su habitual demarcación en el centro del campo junto a Ander Herrera, mientras que Ander Iturraspe volverá a ubicarse en el puesto de volante de contención.

Además, en el centro de la zaga Borka Ekiza formará pareja una jornada más con el canterano Aymeric Laporte, quien se afianza en una demarcación de central zurdo de la que ha desplazado a Fernando Amorebieta, que por segunda semana consecutiva se queda incluso fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Alineaciones probables:

. Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Laporte, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain; y Aduriz.

. Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Cata Díaz, Godín, Filipe Luis; Tiago; Arda Turan, Raúl García, Emre, Cristian Rodríguez; y Diego Costa.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: San Mamés.

(EFE Verde)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel