AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 02: 59 h

campeonato continental de primer nivel

Los problemas del Madrid persisten mientras el Manchester United se acerca

lainformacion.com

domingo, 13/01/13 - 18:06

[ ]
Los problemas del Madrid persisten mientras el Manchester United se acerca

MADRID (Reuters) - Los problemas del Real Madrid en la Liga están empezando a causar preocupación en la capital española a medida que se acerca la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el líder de la Premier League, el Manchester United.

Sin el sancionado goleador Cristiano Ronaldo, el equipo de José Mourinho no fue capaz de romper el 0-0 frente al humilde Osasuna el sábado y pareció una sombra del equipo que se hizo de forma contundente con el título liguero la pasada temporada.

El conjunto blanco disparó una sola vez a puerta en el Reyno de Navarra de Pamplona, su peor registro en Liga desde la llegada de Mourinho, y el resultado les deja languidecientes en el tercer puesto. El Barcelona, líder invicto, podría abrir una brecha de 18 puntos con el eterno rival si logran la victoria en Málaga el domingo.

El sufrido trabajo del delantero madridista Gonzalo Higuaín fue inefectivo hasta que salió del campo sustituido en la segunda mitad e incluso las entradas del talentoso alemán Mesut Özil y del delantero francés Karim Benzema no lograron dar inspiración a los nueve veces campeones de Europa.

El mediocentro croata Luka Modric, el fichaje estrella de este verano, proveniente del Tottenham Hotspur londinense, a penas entró en juego, mientras que un Kaká sin apenas minutos a lo largo de la temporada tuvo una noche para olvidar al ser expulsado por doble amonestación a los pocos minutos de salir desde el banquillo.

La mala actuación del Madrid provocó titulares como "El Madrid no es nada sin Cristiano", en la web de Marca, o "Sin Cristiano no hay paraíso", en la edición del domingo del As.

El delantero portugués, que ha marcado 16 goles en Liga esta temporada y es el máximo goleador de la Liga de Campeones, junto a Burak Yılmaz, con seis tantos, estará deseando enfrentarse a su viejo club, el Manchester United, que visita el Bernabéu el 13 de febrero.

Pero a la vista del partido del sábado, si Ronaldo no estuviera disponible por lesión o sanción, las opciones del Madrid de superar la eliminatoria y avanzar hacia su décima corona europea, una meta que se les resiste desde 2002, podrían verse seriamente mermadas.

Mourinho dijo que no usaría como excusas las sanciones o las lesiones para justificar el irregular rendimiento del Madrid.

"No hablo de bajas aunque tuvimos jugadores lesionados por uno o dos meses", declaró en rueda de prensa tras el partido contra Osasuna.

"Tampoco voy a poner excusas por los sancionados", añadió el portugués.

"Me gustó la actitud del equipo y hubo gente que hizo un gran partido".

"No es fácil crear ocasiones aquí por cómo juega el adversario, pero tuvimos oportunidades para marcar. No demasiadas, pero tuvimos".

Miguel Pardeza, ex jugador del Real Madrid y actual director de fútbol, reconoció que sus opciones de lograr un segundo título de Liga consecutivo eran escasas, pero dijo que nunca se rendirían.

"Hay una gran distancia", declaró a Canal Plus.

"Pero si nos hemos distinguido por algo ha sido por no bajar los brazos y seguir luchando", añadió. "Nos jugamos nuestra reputación en cada partido".

El partido de vuelta de la eliminatoria de Liga de Campeones contra el Manchester United se disputará en Old Trafford el 5 de marzo.

(Reuters)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel