AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 12: 15 h

campeonato continental de primer nivel

Madrid abre las semifinales con un clásico y un gran duelo Atlético-Sevilla

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 10:09

[ ]

Madrid albergará entre el miércoles y el jueves los partidos de ida de las semifinales de la Copa del Rey, un clásico de altos vuelos en el Santiago Bernabéu entre el Real y el Barcelona, y un duelo de una gran rivalidad en los últimos años entre el Atlético y el Sevilla en el Vicente Calderón.

Madrid, 28 ene.- Madrid albergará entre el miércoles y el jueves los partidos de ida de las semifinales de la Copa del Rey, un clásico de altos vuelos en el Santiago Bernabéu entre el Real y el Barcelona, y un duelo de una gran rivalidad en los últimos años entre el Atlético y el Sevilla en el Vicente Calderón.

Por tercera campaña consecutiva se verán las caras madridistas y barcelonistas en el torneo del k.o. Hace dos ediciones, el Real Madrid pudo con el Barcelona en la final de Mestalla con un gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga, y en la pasada fue el cuadro azulgrana el que salió airoso en los cuartos de final para acabar sellando frente al Athletic su vigésimo sexto título.

El Barcelona es el defensor del título y el 'rey de Copas'. Además, es el mejor sin discusión en lo que va de temporada y, con la Liga prácticamente asegurada, afronta este duelo con mucha menos presión que el Real Madrid de Jose Mourinho, que ha depositado sus esperanzas esta campaña en este torneo y en la Liga de Campeones.

Al margen de su superioridad liguera, el equipo catalán, que tendrá de nuevo en el banquillo a Jordi Roura por la ausencia de Tito Vilanova, tiene las ventajas teóricas de jugar la vuelta en casa y las numerosas bajas en el Real Madrid: Iker Casillas, Sergio Ramos, los portugueses Pepe, Fabio Coentrao y el argentino Ángel di María.

Estas ausencias se centran en la zona defensiva y en la portería, todo un contratiempo ante el poderío ofensivo del Barcelona con Leo Messi a la cabeza. El argentino llega en plena racha goleadora.

Imparable. Ante el Osasuna logró un 'póker' con el que respondió al triplete que consiguió frente al Getafe el luso Cristiano Ronaldo, la otra gran estrella de este enfrentamiento.

Los pronósticos dan al Barcelona como claro favorito por todas las circunstancias que rodean a este nuevo clásico. Pero el Real Madrid ha plantado siempre batalla en las últimas confrontaciones y de hecho en la primera vuelta liguera fue el único que le arrebató puntos al Barcelona, con el 0-0 del Camp Nou.

Tras el choque del miércoles, la atención futbolística se trasladará el jueves al Vicente Calderón, donde se medirán el Atlético de Madrid y el Sevilla, uno de los mejores equipos en la Copa en los últimos años.

Hace tres años, en Barcelona, el conjunto andaluz logró su quinto título al ganar la final al Atlético, pero las cosas han cambiado por completo.

El Sevilla transita por la mediocridad liguera, tanto que Unai Emery relevó hace una semana en el banquillo a José Miguel González 'Míchel', y el equipo madrileño, de la mano del argentino Diego Pablo Simeone, ha tomado su protagonismo en Europa y en la Liga es el segundo tras el Barcelona.

El cuadro de Simeone se presenta herido por la contundente derrota encajada en San Mamés y por la ausencia por lesión de su gran figura, el colombiano Radamel Falcao. No obstante, ha demostrado disponer de un bloque y de argumentos suficientes como para presentar más recursos.

La lógica intención de los atléticos es de encarrilar la confrontación y la de los sevillistas sacar un buen resultado para rematar la faena en el Ramón Sánchez Pizjuán, aunque su desventaja es que tendrá un día menos de descanso por jugar su partido de la vigésima primera jornada liguera -ante el Granada- el lunes.

El Sevilla, centrado también en alejarse del peligro en la Liga, sabe que meterse en la final puede ser una ocasión única para asegurar presencia europea el próximo año después de su ausencia en la presente temporada.

Programa de la ida de semifinales:

- Miércoles 30:

Real Madrid-Barcelona 21:00 horas

- Jueves 31:

Atlético Madrid-Sevilla 22:00

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel