AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 01: 16 h

campeonato continental de primer nivel

Simeone: "Espero un equipo intenso y que recupere su esencia"

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 14:04

[ ]

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, quiere mañana un equipo "intenso y que recupere su esencia" en la visita al estadio Nuevo Zorrilla de Valladolid y admitió que su conjunto puede "mejorar" como visitante, pero "tampoco" lo ha hecho "tan mal" a domicilio esta temporada.

Majadahonda (Madrid), 16 feb.- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, quiere mañana un equipo "intenso y que recupere su esencia" en la visita al estadio Nuevo Zorrilla de Valladolid y admitió que su conjunto puede "mejorar" como visitante, pero "tampoco" lo ha hecho "tan mal" a domicilio esta temporada.

El equipo rojiblanco, inamovible del segundo puesto de la clasificación desde la quinta jornada, acumula ocho partidos seguidos fuera de casa sin victoria, cinco de ellos en Liga. "Somos sextos fuera de casa (en la Liga). Salvo con el Real Madrid y el Barcelona, en Mallorca o en la Copa estuvimos cerca de ganar", dijo.

"Y en Bilbao fue un partido muy intenso, de ida y vuelta, hasta que se rompió. Creo que no estuvimos tan lejos (de ganar algún partido en esta serie de encuentros). Mañana buscaremos sobre todo tener más precisión. Cuando uno juega fuera de casa, la precisión es determinante y a más precisión más partidos vas a ganar", continuó.

Las dos últimas derrotas, una en Liga con el Rayo (2-1) y el pasado jueves en Europa frente al Rubin Kazan (0-2), no le "aleja" al técnico de lo que pasaba "quince días atrás". "Sigo pensando igual en cuanto a que nuestro objetivo es seguir mirando cada encuentro como si fuese el último y jugarlo de esa manera", explicó.

"Eso nos llevó a ser protagonistas en lo que llevamos de torneo. Obviamente, los equipos siempre tienen mejores momentos y otros no tan buenos donde hay que saber estar", declaró Simeone, que insistió en que "las valoraciones hay que hacerlas al final de temporada".

"Cuando uno va caminando va pasando por buenos, malos y regulares momentos, pero la valoración del año se hace cuando termina el campeonato. Este equipo, el año pasado terminó haciendo una buena temporada y ahora está haciendo una buena temporada. Sabemos que lo importante es cómo se termina y no cómo se está. Ahora estamos en buen momento, pero el campeonato aún no terminó y falta muchísimo".

Mañana visita Valladolid. "Espero poder ver un equipo intenso y que recupere su esencia", afirmó el entrenador sobre un partido que considera "importante como todos" los que vienen disputando ante un rival que juega "muy bien, con un estilo valiente y con muchas llegadas por distintos costados".

"Nos va proponer a nosotros estar de la mejor manera. Necesitamos hacer un partido compacto, intenso y sobre todo con las cosas muy claras", aseguró.

"El Valladolid ha sido y está siendo protagonista del campeonato. Tiene un estilo definido, el entrenador ha podido plasmar su juego, se ve claramente el protagonismo que tienen en todos los partidos y una posición en mitad de campo en la que, con la superioridad numérica que intenta hacer, genera tener buen juego por sus laterales. Trataremos de jugar nuestro partido, pero sabiendo que vamos a jugar contra un muy buen equipo", añadió.

Para el partido de mañana, Simeone recupera al brasileño Diego Costa, baja los dos últimos encuentros por sanción y un futbolista que "posiblemente" ha echado de menos el equipo en estos dos duelos más recientes "por su momento". "Su fortaleza física, desmarque, agresividad y contagio hacen de él un jugador que sea temido por los rivales y un arma importante para nosotros. Esperemos que mañana esté tranquilo, esté bien y pueda hacer un buen encuentro", valoró.

Por otro lado, fue preguntado por las críticas recibidas en la prensa por su decisión de que Sergio Asenjo subiera el pasado jueves a rematar el último saque de esquina ante el Rubin Kazan, en la Liga Europa, y que finalmente le costó el 0-2 a su equipo en el contraataque.

"Respeto las críticas y las entiendo porque son críticas. El fútbol está hecho de tomar decisiones y en consecuencia de lo que suceda, en base a las decisiones que uno tomó, criticar y opinar. Cada uno es dueño de pensar lo que mejor cree. Cuando sale mal, la crítica toma más valor. Y está bien. Desde el lugar en el que estoy nunca rehuyo ninguna crítica. Al contrario, cuando tomo las decisiones sé que estoy expuesto a encontrarme con críticas y las asumo desde el lugar y la responsabilidad que me toca. El otro día salió mal e intentaremos revertir el partido allí en Rusia", dijo.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel