AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 02: 06 h

campeonato mundial

0-0. Estados Unidos no pudo pasar del empate ante Canadá

lainformacion.com

miércoles, 30/01/13 - 06:16

[ ]

La selección de fútbol de Estados Unidos empató a 0-0 con Canadá en el partido amistoso de preparación de las eliminatorias del Hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Houston (EEUU), 29 ene.- La selección de fútbol de Estados Unidos empató a 0-0 con Canadá en el partido amistoso de preparación de las eliminatorias del Hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

El marcador final reflejó con claridad lo que había ocurrido en el terreno de juego durante los 90 minutos, donde faltó calidad y emoción porque ninguno de los dos equipos hizo su mejor fútbol en el apartado ofensivo, aunque Estados Unidos tuvo más oportunidades de conseguir la victoria.

El partido comenzó con mejor fútbol por parte de Canadá que movió muy bien el balón gracias a la calidad de los centrocampistas Terry Dunfield, Dwayne De Rosario y Kyle Bekker.

Del equipo canadiense fue la mejor oportunidad de inaugurar el marcador cuando a los 12 minutos lanzó un potente disparo desde fuera del área y respondió bien el portero de Estados Unidos, Sean Johnson.

Eso fue todo lo que hizo en ataque Canadá el resto de la primera parte porque Estados Unidos poco a poco comenzó a imponer su mayor poder físico y toque de balón, pero que tampoco pudo concretar en acciones de peligro para el marco defendido por Simon Thomas.

Solamente tres balones que llegaron por alto al área canadiense y los remató de cabeza el delantero Chris Wondolowski le dieron algo de emoción a las acciones del equipo de Estados Unidos, que mostraba en el terreno de juego que había llegado al partido con la pólvora mojada.

El centrocampista Kyle Beckerman, que salió de capitán, trataba de impulsar para adelante al equipo de Estados Unidos, el delantero Eddie Johnson no tenía su mejor inspiración rematadora y lo propio sucedía con el local del Dynamo de Houston, Brad Davis, que perdió una gran oportunidad de haberse ganado la posibilidad de seguir con el equipo nacional.

El alemán Jürgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos, veía con frustración desde el banquillo que el equipo no funcionaba del medio campo para adelante, y al llegar al descanso intentó cambiar la inercia con seis cambios que hizo en la segunda parte.

Pero la entrada de los colombianos Alejandro Bedoya y Juan Agudelo, además de Joshua Gatt y Will Bruin, otro jugador del Dynamo, tampoco pudieron conseguir el ansiado gol.

También salió el debutante de origen peruano Alfredo Morales, que milita en el fútbol alemán, que entró por Beckerman, pero nada cambió en el ritmo y juego de la selección de Estados Unidos.

Canadá, que llegaba tras perder ante Dinamarca por goleada de 4-0, en Tucson (Arizona), se sentía cómoda y satisfecha con mantener su puerta invicta y el entrenador interino Colin Miller, centró los cambios para conseguir ese objetivo.

Pero de nuevo fue De Rosario, el exjugador del Dynamo, quien tuvo la oportunidad más clara de haber conseguido el gol de su equipo en un gran remate de cabeza que paró Johnson.

Estados Unidos volvió a dominar en el centro del campo y tener la posesión del balón, pero sin peligro y sólo un remate de cabeza del defensa Omar González al saque de esquina en el minuto 70, que salió rozando el larguero, fue la única ocasión más clara de gol del equipo de las barras y las estrellas.

Aunque el árbitro del encuentro, el hondureño Raúl Castro, intentó alargar algunos minutos más para ver si al final Estados Unidos podía conseguir el gol en dos faltas que señaló fuera del área, no fue posible porque la defensa canadiense rechazó los tiros que sacó Benny Feilhaber.

El partido, primero del año de Estados Unidos, le sirvió de preparación para iniciar las eliminatorias del Hexagonal de la Concacaf de cara al Mundial de Brasil 2014, que comenzará el próximo 6 de febrero cuando se enfrente a la selección de Honduras, en San Pedro Sula.

Klinsmann, que seleccionó para el partido ante Canadá a jugadores de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS), sin llamar a ninguno de los fijos que están en Europa, dijo que esperaba llevarse de los que estuvieron en Houston entre siete u ocho para completar la plantilla que viaja a Honduras.

Ficha técnica:

0 - Estados Unidos: Sean Johnson; Tony Beltrán (m.46, Benny Feilhaber), Omar González, Matt Besler, Justin Morrow; Brad Evans, Graham Zusi (m.64, Juan Agudelo), Kyle Beckerman (m.74, Alfredo Morales), Brad Davis (m.64, Alejandro Bedoya); Chris Wondolowski (m.46, Joshua Gatt) y Eddie Johnson (m.74, Will Bruin).

Entrenador: Jürgen Klismann (Alemania).

0 - Canadá: Simon Thomas; Nik Ledgerwood, Nana Attakora (m.64, Doneil Henry), Dejan Jakovic, Ashtone Morgan; Terry Dunfield (m.51, Matthew Stinson), Kyle Bekker (m.90+, Kyle Porter) Jonathan Beaulieu-Bourgault, Dwayne De Rosario (m.81, Frank Jonke); Tosaint Ricketts y Russell Teibert (m.89, Evan James).

Entrenador (interino): Colin Miller (Canadá).

Árbitro: Raúl Castro (Honduras): Mostró cartulina amarilla a Ashtone Morgan (m.78), y Nik Ledgerwood (m.79), de Canadá.

Incidencias: Partido amistoso de preparación de las eliminatorias del Hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014 que se disputó en el BBVA Compass Stadium de Houston ante 11.737 espectadores.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel