AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 11: 48 h

campeonato mundial

31-26. Eslovenia será el rival de Rusia en cuartos tras derrotar a Egipto

lainformacion.com

lunes, 21/01/13 - 20:55

[ ]

Eslovenia ha obtenido el billete para los cuartos de final del Mundial de Balonmano tras superar a Egipto por 31-26, en un encuentro en el que ha ido de más a menos, y de esta manera se ha convertido en el rival de Rusia en la siguiente ronda.

Barcelona, 21 ene.- Eslovenia ha obtenido el billete para los cuartos de final del Mundial de Balonmano tras superar a Egipto por 31-26, en un encuentro en el que ha ido de más a menos, y de esta manera se ha convertido en el rival de Rusia en la siguiente ronda.

Los eslovenos, primeros del grupo C en la primera fase, han cumplido con todos los pronósticos ante una selección egipcia con fe que ha puesto el miedo en el cuerpo de los europeos con una gran segunda mitad, pese a acabar cayendo por 5 tantos y dejando al Mundial sin representantes lejos del viejo continente.

Egipto ha plantado cara los primeros 15 minutos, pero se ha ido diluyendo en la primera parte a medida que Eslovenia ha imprimido un juego veloz y certero.

Del 5-5 en el minuto 14, Eslovenia ha pasado a dominar por 9-5 con un parcial de 4-0 que ha empezado a cavar la tumba egipcia. Los de Assem Abdeltawab, con muchos problemas con el repliegue defensivo, han bajado los brazos y su rival le ha llegado a doblar en el marcador (14-7, m.24).

El inspirado portero esloveno Skof, y los goles de Jure Dolenec y Miha Zvizej han llevado al conjunto balcánico a un abultado 19-11 al descanso, que parecía definitivo por las sensaciones transmitidas, pero Egipto, liderado por un espectacular Mostafa, ha sacado la casta y ha iniciado su reacción.

Primero con un parcial de 0-4 en el inicio de la segunda mitad (19-15), y más adelante con otro de 0-6 que le ha llegado a situar a falta de diez minutos a sólo 2 goles (26-24, m.50).

El seleccionador esloveno, Boris Denic, ha tenido que intervenir para no sufrir una remontada histórica, y finalmente Eslovenia ha impuesto la lógica y se ha vuelto a escapar en el marcador para alcanzar los cuartos de final con un triunfo por 31-26.

Mostafa, con 10 tantos y designado mejor jugador, ha sido el alma de los egipcios, mientras que en Eslovenia Jure Dolenec, con 6 goles, ha cargado con la responsabilidad ofensiva de un equipo que deberá ser más regular y consistente si quiere llegar a semifinales.

- Ficha técnica:

31 - Eslovenia: Skof; Dolenec (6), Skube (1), Luka Zvizej (1), Gaber (2), Zorman (2), Gajic (2) -equipo inicial- Prost (ps), Bilbija (-), Dobelsek (4), Kavticnik (2), Bezjak (3), Skube (1) Miha Zvizej (4), Marguc (3, 2p), Mackovsek (-).

26 - Egipto: Mahmoud; Hassan (-), Alaa (4), A.Mostafa (10, 2p), Mamdouh (5), Zein (2), Hisham (1) -equipo inicial- K.Mostafa (ps), Elsweidy (-), K.Mostafa (-), M.Ahmed (1), A.Ahmed (3), Hesham (-), Gamal (-), I.Mohamed (-).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-3, 6-5, 10-6, 15-7 y 19-11 (Descanso); 20-15, 24-16, 25-21, 26-24, 30-25 y 31-26 (Final)

Árbitros: Michal Badura y Jaroslav Ondogrecula (Eslovaquia). Excluyeron por dos minutos a Kavticik, Bezjak, Dobelsek y Gaber (2) por parte de Eslovenia, y por Egipto a M. Ahmed, Hassan y Zein.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final del Campeonato del Mundo de España 2013 disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

(Agencia EFE)

Mourinho vs. el Cholo, duelo de personalidades con una doctrina futbolística común

Mourinho vs. el Cholo, duelo de personalidades con una doctrina futbolística común

Hoy, 10:40 h. |

Ambos se esfuerzan por extraer el máximo rendimiento y compromiso a sus jugadores, con instrucciones que son dogmas de fe Comparten la táctica de hacer insoportable el partido al contrario.

Mourinho: Más desgracias que alegrías en semifinales

Mourinho: Más desgracias que alegrías en semifinales

Hoy, 09:31 h. |

The Special One sólo ha ganado dos de las siete semifinales que ha disputado. Llega tras perder tres consecutivas con el Real Madrid. Las dos veces que superó la semifinal lo hizo

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel