AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 22: 00 h

campeonato mundial

Alemania dinamita los pronósticos en el Mundial de balonmano

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 23:12

[ ]

Madrid, 18 ene (EFE).- La selección alemana rompió todos los pronósticos y revolucionó los emparejamientos de octavos de final, tras arrebatar a Francia la primera plaza del grupo A, al derrotar por 30-32 al conjunto francés, que hasta hoy contaba por victorias todos sus encuentros en el Mundial de España.

Alemania dinamita los pronósticos en el Mundial de balonmano

Madrid, 18 ene (EFE).- La selección alemana rompió todos los pronósticos y revolucionó los emparejamientos de octavos de final, tras arrebatar a Francia la primera plaza del grupo A, al derrotar por 30-32 al conjunto francés, que hasta hoy contaba por victorias todos sus encuentros en el Mundial de España.

Una primera plaza que ya tenía asegurada Dinamarca en el grupo B, lo que no impidió a los nórdicos sumar su quinto triunfo consecutivo en el torneo, tras vencer por 33-30 a Macedonia, en una última jornada de la primera fase, en la que Brasil certificó su pase a octavos, y como tercer clasificado del grupo A, al derrotar por 25-26 a Montenegro.

Por el contrario, no pudo clasificarse Argentina, el vigente campeón panamericano, que como ya le ocurriera en los Juegos Olímpicos de Londres, volvió a perder (18-22) ante Túnez, que se aseguró de este modo un puesto entre los mejores dieciséis mejores equipos del Mundial.

El torneo vivió hoy un auténtico terremoto con la derrota de Francia, la gran favorita para alzarse con el título mundial, que se vio sorprendida por una Alemania, en pleno proceso de renovación, que arrebató a los franceses la victoria (30-32) y el liderato con una espectacular segunda mitad.

En el segundo periodo el conjunto de Martin Heuberger, liderado por un efectivo Patrick Groetzki, llegó a gozar de una máxima renta de cinco goles (22-27) a falta de trece minutos para la conclusión.

Pero ese tiempo se le hizo eterno al conjunto germano, que lastrado por sus últimos fracasos a nivel internacional, fue perdiendo brillo hasta conceder a Francia la posibilidad de disponer del último balón para empatar.

Sin embargo, el experimentado conjunto francés, actual campeón olímpico y mundial, ni tan siquiera tuvo la ocasión de lanzar, tras ver como Alemania robaba el balón para sellar de la mano de Groetzki el definitivo 30-32.

Una derrota que emparejará a Francia en los octavos de final con Islandia, el único equipo que logró vencer (30-29) en los Juegos de Londres a los de Claude Onesta, y que hoy apabulló por 39-29 a la débil Catar, con una exhibición de eficacia del extremo Gudjon Sigurdsson, autor de diez tantos.

Alemania, que se quedó fuera de los pasados Juegos Olímpicos, buscará un puesto en los cuartos de final ante Macedonia, que hoy soñó durante cuarenta y ocho minutos con poder dar la sorpresa ante Dinamarca.

Pero los daneses, los vigentes campeones de Europa, evidenciaron que no están dispuestos a dar ninguna concesión, y con un contundente parcial de 5-0 en los siguientes seis minutos, encarrilaron una victoria (33-30), que les permite llegar a octavos de final con un pleno de puntos.

En octavos los de Ulrik Wilbek se medirán con Túnez, una de las sensaciones del torneo, que como ya ocurriera el pasado verano en Londres puso fin (18-22) al sueño de una Argentina, que no pudo seguir el ritmo ofensivo de los norteafricanos en la segunda mitad.

Todo lo contrario que Brasil, que certificó su presencia en la siguiente ronda, con una remontada en los últimos diez minutos de partido, en los que los del español Jordi Ribera dieron la vuelta al marcador (25-26) con un parcial de 5-8 en la que tuvo un papel protagonista Fernando José Pacheco.

Brasil se medirá en los octavos de final con Rusia, que certificó su clasificación como segundo del grupo B, tras imponerse por un contundente 36-24 a Chile, que pese al empeño de Emil Feutchmann, autor de nueve goles, cerró la primera fase sin ningún triunfo en su haber.

(EFE Verde)

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel