AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 23/11/14 - 05: 39 h

campeonato mundial

Alemania promete tras la goleada del Dortmund contra el Real Madrid

lainformacion.com

jueves, 25/04/13 - 12:13

[ ]
Alemania promete tras la goleada del Dortmund contra el Real Madrid

DORTMUND, Alemania (Reuters) - Cuando Alemania se clasificó para semifinales en el Mundial de 2010 con sendas victorias por cuatro goles frente a Inglaterra y Argentina, quedó claro que algo especial estaba cuajando en el fútbol alemán.

Tres años después y dos palizas más por cuatro goles protagonizadas por conjuntos alemanes esta semana demuestran que el regreso al panorama internacional de los germanos parece haber dado un salto a otro nivel.

El Borussia de Dortmund dio el miércoles al Real Madrid una lección de fútbol de ataque, aplastando al campeón de Europa en nueve ocasiones con un 4-1 en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones, sólo 24 horas después de que el Bayern de Múnich diera un repaso al Barcelona imponiéndose por 4-0.

Los dos equipos alemanes son claros favorito para protagonizar la primera final alemana de la Liga de Campeones, lo que garantizaría que un club germano levantaría la Copa y acabaría con 12 años de sequía en esta competición.

Gran parte del éxito se puede atribuir a un cambio que llegó un año después de que el Bayern derrotara al Valencia en los penaltis en 2001 y ganara su cuarta corona europea.

Cansados de la falta de éxito internacional, los canteranos se convirtieron en un prerrequisito en 2002 para todos los clubes alemanes, tanto de primera como de segunda división.

Se han inyectado más de 700 millones de euros para trabajar con jóvenes futbolistas en todo el país, siendo el Dortmund un claro ejemplo de que la inversión ha dado sus frutos.

Los internacionales Mats Hummels, Marco Reus, Mario Götze, Marcel Schmelzer, Ilkay Guendogan y Sven Bender cautivaron el miércoles con su juego de ataque ante un Real Madrid que, plagado de fichajes estelares, no estuvo a la altura.

Ninguno de los seis participó en el último Mundial ya que eran demasiado jóvenes, pero su aparición es un buen augurio para el equipo nacional y quizá justifique por qué la Asociación de Fútbol de Alemania (DFB) eligió Dortmund como sede del museo de fútbol nacional que abrirá sus puertas en 2014.

"PUERTAS ABIERTAS"

Pese a ello, todas las conversaciones antes del choque del miércoles giraron en torno a otro de los productos de la cantera del Dortmund, Mario Götze, que el club acordó vender al Bayern el día antes por 37 millones de euros.

Sin embargo, el Dortmund ni se inmutó cuando el delantero Robert Lewandowski anotó cuatro goles que le permiten continuar soñando con un segundo título de Champions, mientras el Real Madrid se quedó estupefacto viendo cómo sus esperanzas de lograr su décima corona europea parecen quedar postergadas un año más.

"He visto un equipo que ha sido superior a otro, que ha tenido más agresividad física y mental y que merecieron ganar", dijo a los periodistas José Mourinho, quien se mostró más entusiasmado hablando del Dortmund que de su propio equipo.

"Alemania ha desarrollado una muy buena generación de jugadores en este momento", agregó el portugués.

El Dortmund, que continúa invicto en la máxima competición europea esta temporada, también derrotó al Madrid en la fase de grupos de este año. Sin embargo, los responsables del club alemán tratan de mantener a sus jugadores con los pies en la tierra.

"Hemos empezado a abrir puertas que llevan a Wembley pero todavía tenemos que jugar otro partido dentro de una semana", dijo el consejero delegado del Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

(Reuters)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel