AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 00: 49 h

campeonato mundial

Alguersuari dice que su permanencia con Toro Rosso es decisión del equipo

lainformacion.com

domingo, 27/11/11 - 20:20

[ ]

El piloto español Jaime Alguersuari dijo hoy que su permanencia en la escudería Toro Rosso es una decisión que no depende de él, y valoró positivamente la carrera del Gran Premio de Brasil, en la que se clasificó en undécima posición.

Sao Paulo, 27 nov.- El piloto español Jaime Alguersuari dijo hoy que su permanencia en la escudería Toro Rosso es una decisión que no depende de él, y valoró positivamente la carrera del Gran Premio de Brasil, en la que se clasificó en undécima posición.

"No es mi decisión", manifestó Alguersuari en declaraciones a Efe al término de la competición, al ser preguntado sobre su continuidad con la escudería.

El piloto dijo que la carrera disputada hoy por su equipo "fue positiva" y agregó que el inicio fue la parte "más complicada de todas por el poco ritmo y la falta de adherencia con las ruedas" del primer juego de neumáticos.

El deportista añadió que a medida que avanzaba la carrera "ha sido mucho más fácil, con mucha mejor consistencia, mucha más adherencia" por lo que finalmente logró "remontar".

Alguersuari, quien volvió a finalizar por delante de su compañero, el suizo Sebastien Buemi, tras haber comenzado desde la decimotercera plaza, explicó que la estrategia individual de cada piloto estuvo por encima de la del equipo al no haber llovido, como en un principio anticipaba la previsión meteorológica.

"Esperaba celebrar mi carrera número 46 junto al equipo Toro Rosso y mi compañero (el suizo Sebastien) Buemi con la séptima plaza en el Mundial de Constructores. Pero no ha podido ser, y siento una cierta decepción porque me hubiera gustado cerrar este año con ese regalo para todos los miembros del equipo", señaló.

"Obviamente la lluvia que esperábamos no llegó, y tampoco tengo muy claro, antes de a reunión final con mis ingenieros habitual después de un GP, qué ha ocurrido en la salida donde perdí mucha adherencia y cedí cuatro posiciones", explicó.

"Creo que en la salida y en el primer tramo de la carrera se diluyó la posibilidad de poder acabar octavo hoy. En los dos cambios de neumáticos siguientes, tuve un ritmo excelente que me hubiera permitido pelear por los puntos", dijo.

Pero hay otra cosa que le hace sentirse "muy orgulloso y feliz". "Desde Red Bull y Toro Rosso me pidieron tres cosas: mejorar la posición final en el campeonato, lograr más puntos que en 2010 y batir a mi compañero. He logrado ampliamente las tres cosa", comentó.

"Finalmente, ahora que ha terminado el mundial y para aquellos a quienes les preocupa mi porvenir, les diré que yo sí tengo muy claro donde estaré en 2012", concluyó.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel