AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 03: 03 h

campeonato mundial

Balonmano/Mundial.- (Crónica) España castiga a Chile (40-17) en el primer duelo del 'Memorial Domingo Bárcenas'

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 22:07

[ ]
((Amplía con la ficha técnica)).

((Amplía con la ficha técnica)).

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La selección española de balonmano se ha apuntado una abultada victoria sobre Chile (40-17) en el primero de los tres partidos del 'Memorial Domingo Bárcenas', que se disputa este fin de semana en la Caja Mágica, donde los españoles mostraron su mejor versión y transmitieron buenas sensaciones de cara al próximo Mundial.

Por primera vez, la madrileña Caja Mágica se convirtió en el escenario de la puesta a punto de España para el esperado Mundial de Balonmano, que tendrá lugar entre los días 11 y 27 de enero. El encuentro de este viernes ante Chile, el primero de los tres rivales con los que se cruzará España en el torneo, fue un mero trámite para los de Valero Rivera, que hicieron valer su enorme superioridad ante una selección incapaz de plantar cara a los españoles.

'Los Hispanos', como así se han hecho llamar los propios jugadores para la cita mundialista, comenzaron arrollando a Chile desde los primeros minutos, cuando un contundente parcial de 6-0 preveía un partido muy cómodo para los locales. Con la conocida ausencia de Raúl Entrerríos por culpa de una lesión que le tendrá de baja seis semanas, los de Valero Rivera jugaron a un alto nivel tanto en ataque como en defensa.

El combinado chileno acusaba las pérdidas de balón y su juego combinativo no terminaba de funcionar. Mientras tanto, España penetraba una y otra vez en área contraria y solo los aciertos del meta chileno evitaron que la goleada fuera mayor.

Chile comenzó la segunda mitad recortando distancias en el marcador. Una doble exclusión en el equipo español dio alas a la selección sudamericana, pero tan solo se trató de un espejismo, ya que España no tardó en recuperar la intensidad en el juego.

A pesar de la enorme ventaja, España no se apiadó de Chile y continuó aprovechándose de los errores en ataque para castigar a la contra. 'Los Hispanos' quisieron transmitir su ambición y apretaron en el partido hasta el último segundo, sobre todo merced a su efectividad en el contragolpe con Albert Rocas, Maqueda y Aguinagalde como estiletes.

Además, el portero del PSG José Manuel Sierra, con un 47 por ciento de acierto, se convirtió en el jugador más sobresaliente del partido. La selección española tendrá que medirse ahora a Japón y Brasil para intentar levantar su décimo torneo consecutivo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 40 - CHILE, 17 (23-8, al descanso).

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Sierra; Víctor Tomás (4), Sarmiento (2), Maqueda (5), Alberto Entrerríos (2), Ugalde (2) y Aginagalde (2) -equipo inicial- Sterbik (ps), Rocas (5, 1p), Montoro (1), Morros (1), Ruesga (2), Cañellas (3), Antonio García (3), Rivera Folch (5) y Gedeón Guardiola (3).

CHILE: Oliva; Emil Fleuchtmann (1), Erwin Fleuchtmann (1), Valenzuela (1), Donoso (1), Rodrigo Salinas (7, 2p) y Harald Fleuchtmann (1) -equipo inicial- Barrientos (ps); Martínez (2), Díaz (1), Reyes (-), Moll (-), Maurin (-), Araya (1), Esteban Salinas (1) y Del Río (-).

--PARCIALES: 12-2, 23-8, 31-14 y 40-17.

--Árbitros: Bamutref y Al Suwaidi (QAT). Excluyeron por dos minutos a Víctor Tomás y Maqueda por parte de España; y a Valenzuela, Donoso y Maurin por parte de Chile.

--PABELLÓN: Caja Mágica. 3.000 espectadores.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel