AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 10: 10 h

campeonato mundial

Bolivia instaura el Día del Ex Jugador Profesional de Fútbol

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 15:36

[ ]

La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó un proyecto de Ley que declara "Día del Ex Jugador del Fútbol Profesional" el tercer domingo de octubre de cada año, cuando los estadios serán cedidos gratis a las mutuales de exjugadores profesionales "para que lleven a cabo sus actuaciones deportivas".

La Paz, 4 dic.- La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó un proyecto de Ley que declara "Día del Ex Jugador del Fútbol Profesional" el tercer domingo de octubre de cada año, cuando los estadios serán cedidos gratis a las mutuales de exjugadores profesionales "para que lleven a cabo sus actuaciones deportivas".

Esta iniciativa fue aprobada anoche por la Cámara boliviana y responde a "la realidad amarga" que atraviesan algunos de estos deportistas, "ya que muchos fueron abandonados y pasan por momentos críticos", argumentó el diputado Guillermo Torres, presidente de la Comisión de Educación y Salud.

La propuesta nació "de los exjugadores profesionales, principalmente de las estrellas del 63 y el 94", dijo en referencia a la selección nacional de 1963, que ganó por primera y única vez en la historia el Campeonato Sudamericano (hoy Copa América), y a la de 1994, que disputó el Mundial de Fútbol (celebrado en Estados Unidos) tras 44 años fuera de esta competición.

"Estamos en la obligación de otorgarles este reconocimiento por las alegrías que le dieron a nuestro país, para que tengan la oportunidad de compartir con la sociedad y así recordarlos siempre", agregó Torres.

Según lo aprobado por la Cámara de Diputados, ese día los estadios de todo el país serán cedidos preferencial y gratuitamente a las mutuales de exjugadores de fútbol profesional para que lleven a cabo sus actuaciones deportivas, que estarán exonerados "de impuestos y otros gravámenes en beneficio de las propias mutuales".

(Agencia EFE)

Mourinho: Más desgracias que alegrías en semifinales

Mourinho: Más desgracias que alegrías en semifinales

Hace 33 minutos |

The Special One sólo ha ganado dos de las siete semifinales que ha disputado. Llega tras perder tres consecutivas con el Real Madrid. Las dos veces que superó la semifinal lo hizo

Diego Costa es todo lo que Torres no pudo ser

Diego Costa es todo lo que Torres no pudo ser

Hace 36 minutos |

El hispano-brasileño es el líder de un equipo eficiente y solidario.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel